Enlace Coronda-Diamante

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley declarando de interés provincial para el desarrollo e integración regional, la realización de estudios sobre la factibilidad técnica y económica y de impacto ambiental del proyecto de enlace ferrovial Coronda-Diamante.

El proyecto fue impulsado por la bancada socialista a través de Raúl Lamberto. En sus artículos se dispone crear, en el ámbito del ministerio de Obras Públicas, una comisión de enlace ferrovial entre ambas ciudades que tendrá a su cargo la realización de estudios, investigaciones, evaluaciones e informes. Esta comisión la integrarán dos representantes del Poder Ejecutivo, uno del ente municipal del enlace ferrovial de Coronda; y dos miembros en representación de las universidades nacionales con sede en la provincia, es decir del Litoral y de Rosario.

El proyecto votado determina que la comisión deberá producir un informe técnico en 180 días. El Poder Ejecutivo deberá elevar ese estudio al gobierno nacional, a la Región Centro y a Crecenea Litoral para su tratamiento y consideración.

En la misma sesión, Diputados votó un pedido motorizado por Federico Reutemann (PJ) para que el Poder Ejecutivo gestione la inclusión en el presupuesto nacional la asignación de fondos para concretar el puente entre Coronda y Diamante.