De banca en banca

Ómnibus y baños

[LEY]

Las unidades del transporte automotor de pasajeros cuya traza se ubique en el territorio santafesino y su recorrido supere los 100 km de distancia deberán contar con baños. La obligación establecida por la iniciativa de la diputada Miriam Benítez -que ya tenía media sanción de esa Cámara y el Senado convirtió esta semana en Ley- rige para el próximo recambio obligatorio de unidades.

Newell's

[TERRENO]

Un amplio predio que pertenecía a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicado en el sector donde fue construido el barrio La Florida fue donado al Club Atlético Newell's Old Boys de nuestra ciudad, con cargo, para la realización de actividades deportivas. La ley que impulsó el diputado Mario Lacava (PJ) llegó a Senadores con media sanción de Diputados y en la última sesión se aprobó sobre tablas en la Cámara alta.

Ruta 34

[COLECTORA]

El Senado completó el trámite legislativo para que la ciudad de Rafaela cuente con una calle colectora paralela a la traza de la Ruta Nacional 34. Se trata de la zona donde funciona el Parque Industrial, cuyo tránsito y el de la vía interprovincial, provoca problemas en la circulación. Sobre tablas los senadores dieron luz verde al proyecto del diputado justicialista Roberto Mirabella, con lo que fue girada al Ejecutivo la norma que declara los terrenos de interés y sujetos a expropiación.

Prórroga

[CONTRARRELOJ]

Por 90 días se amplió el plazo establecido por la Ley 9.528, que permite volver a sus cargos a quienes fueron dejados cesantes de sus cargos, por motivos políticos o ideológicos durante la dictadura militar. El trámite legislativo se completó porque tanto Diputados como Senadores forzaron la marcha. Un expeditivo pase sobre el filo del final de la sesión de la Cámara alta y sendos sobretablas dieron la aprobación al texto que presentó Mirabella.