Línea Directa

Inspectores por Av. Galicia

SILVINA DE GUADALUPE OESTE

"Es para pedirles a los agentes de tránsito, a los inspectores, que vengan a la zona de Av. Galicia y Marcial Candioti, donde no sólo hay mucho tráfico, sino también muchos menores, de 12 ó 13 años, que circulan en moto. Yo quisiera saber si estos menores salen con la autorización de sus padres a manejar un vehículo. Ellos pueden atropellar a una persona, y esa persona luego ¿a quién le reclama? En mi caso, que yo también trabajo con motos ¿a quién le reclamo si uno de estos chicos me lleva por delante? Espero que este pedido tenga eco".

El segundo sexo

BETTI MARTÍNEZ

"Gracias Susana Fiorito, por saludar al género femenino en la época de oro de la cultura santafesina. Evidentemente somos `el segundo sexo', como decía Simon de Bouvier".

Tiene que haber justicia

SILVIA

"Soy una trabajadora del hospital Italiano y junto con mis compañeras estamos pidiendo parte del dinero que nos deben desde hace mucho tiempo. Si realmente la Justicia funciona tiene que haber justicia".

Descontrol a toda hora

EDUARDO DE B° EL POZO

"Pido la intervención de las autoridades correspondientes, ya que estamos cansados de hacer reclamos y nadie nos escucha, por el descontrol que existe en el barrio. Ahora el tema es la pirotecnia. Hay negocios que no están autorizados para su venta; hay muchísimas irregularidades, de las que ni la Municipalidad, ni la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ni la misma policía se hacen cargo. Y así es como los vecinos debemos soportar ruidos a toda hora. Hemos llamado a la comisaría N° 25 de nuestro barrio, nunca han concurrido y siempre nos dicen lo mismo: que no cuentan con personal. Hemos llamado a un 0800, que supuestamente es para atención a la comunidad; también a Seguridad Pública, donde nos dicen que tenemos que hacer una denuncia. Pero ¿es justo que tengamos que exponernos de ese modo? ¿Quién nos da seguridad a los ciudadanos? Estamos cansados".

El servicio como corresponde

LILIANA DE B° SANTA MARTA

"La empresa de cable que tenemos en esta zona ha tomado la costumbre de cortarnos el servicio, diariamente, durante la noche y hasta el otro día, eso sí: a todos, a los que pagamos y a los que están colgados. No hacen discriminación, para ellos somos todos iguales. Luego, uno llama a la sección Atención al Cliente y no atiende nadie. Se ve que no les interesa. Por favor: al que paga que nos brinden el servicio como corresponde, porque cuando uno tiene que pagar la boleta, tiene que cumplir con vencimientos e importes".

Verificación II

REMIGIO

"Respecto de la verificación de vehículos, creo que la Dirección de Transportes debería publicar un amplio informe de lo que se solicita para cada unidad. Así se enterarían los mecánicos y los interesados, evitándose tener que concurrir en reiteradas ocasiones, ya que son muchos los que deben realizar el trámite y los lugares para hacer la verificación son ínfimos".

Exacerbada algarabía

MARIANA GONZÁLEZ BELTRAME

"La noche y madrugada del 25 del cte., los vecinos de calle Riobamba al 7700 y adyacencias no pudimos descansar debido a un festejo en un domicilio particular. Ese despliegue de exacerbada algarabía duró hasta las 4 de la mañana. Respetamos las celebraciones particulares, pero los excesos, atentan contra nuestros derechos al descanso, o a la tranquilidad; y directamente nos atormentan. Como comunidad pedimos a la seccional 8a., que ante nuestros reclamos y pese a las carencias que padece, actúe como corresponde. Asimismo, a las próximas autoridades municipales les solicito que hagan respetar y cumplir las ordenanzas respecto de ruidos molestos y los decibeles de la música".

Se cumplen 60 años

PABLO DE GUADALUPE

"Soy `Un sabalero memorioso'. Quiero recordarles a mis compañeros colonistas que el 8 de diciembre próximo se cumplen 60 años de la inauguración del estadio del Club Atlético Colón. Ese día, la señora Eva Perón dio el puntapié inicial de un partido amistoso entre los equipos de Boca Juniors y Colón de Santa Fe".

El verdadero saber

ERCILIO 4554502

"No es valioso, ni se es conocedor genuino, si se saben muchas cosas pero a medias. Más vale ser modesto, de perfil bajo, pero siempre en la búsqueda incansable del saber, que ser llamado sabio según el criterio del mundo".

Todas las cajas en funcionamiento

JOSÉ DE SARGENTO CABRAL 4606061

"Concurrí al Banco Santa Fe, sucursal Gral. Paz. La verdad es que es un desastre, pero no es culpa de los empleados, sino de la mala distribución que se ha hecho de los mismos. Para pagar impuestos y cobrar los jubilados, hay cuatro cajas, pero sólo dos habilitadas. El lunes 26 había más de 70 personas, en su mayoría gente de edad, haciendo una hora de cola. ¿Por qué no habilitan las otras dos cajas, de tal manera que estén las cuatro destinadas a atender a los jubilados. Si no ¿para qué están?".

Colón y Ricardo Porta

MAURICIO DE GRAL. LÓPEZ

"Soy hincha de Colón y estoy muy contento con nuestro triunfo frente a River. Hacía 41 años que no le ganábamos a ese equipo. Y hay un periodista, Ricardo Porta, que yo creo que se merece una nota para una página completa, porque él estuvo desde el inicio, en esa proeza sabalera, y estuvo siempre con Colón. Se merece una gran nota, para un gran diario, como es El Litoral".

Cortes continuos

ELISA

"Soy de Alfonsina Storni al 6400 y estoy harta, cansada del servicio de cable que recibimos en la zona. Nos cortan continuamente y ellos dicen que es por culpa de los enganchados; pero yo no tengo la culpa porque estoy al día. Encima llamamos y nos ponen esa horrible música, íya tengo los oídos inflamados de tanto escucharla! Por favor, si ellos no quieren cubrir esta zona, que se la cedan a otra empresa".