Primeros sondeos del presidente sabalero en capital...
Lerche se reunió por Montillo y arreglará la vuelta de Fuertes
A Astrada le interesa el enganche de San Lorenzo, aunque el jugador tiene una oferta para ir a Grecia. Si la descarta, puede ser refuerzo sabalero para el próximo torneo. Fuertes firmaría el jueves o viernes su contrato con el club.

De la redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Germán Lerche, se reunió ayer con el representante del volante de San Lorenzo, Walter Montillo, que es uno de los refuerzos solicitados por Leonardo Astrada para el plantel sabalero para el Clausura.

La charla de Lerche con Sergio Irigoytía (el representante del enganche azulgrana) se produjo ayer, durante las horas que el presidente rojinegro permaneció en Buenos Aires, pues a la tardecita debió dar una charla junto a su par de Unión, Juan Vega, en la sede de Apul.

Walter Damián Montillo tiene 23 años y jugó casi toda su carrera en San Lorenzo desde el 2002, año de su debut, con un paso por el Monarcas de Morelia, en México. Su posición habitual es la de enganche y, además, integró la selección argentina Sub 20 en el 2003, compartiendo aquel plantel con Mascherano, Cavenaghi, Gonzalo Rodríguez y Neri Cardozo, entre otros. Ese equipo, dirigido por Tocalli, culminó en la cuarta posición.

De todos modos, San Lorenzo recibió por Montillo una importante oferta del fútbol griego que, como es natural de suponer, supera lo que económicamente está en condiciones de brindar Colón.

Según pudo averiguar El Litoral, el representante de Montillo, junto a la dirigencia azulgrana, evaluará lo que ocurre con la oferta de Grecia. Están decididos a sentarse con Lerche nuevamente en los próximos días para avanzar en la negociación con Colón, siempre que se descarte lo de Grecia.

El caso Fuertes

Ayer, el presidente rojinegro también aprovechó su corta estadía en Buenos Aires para reunirse con Bouza y Lavalle, los representantes de Esteban Fuertes.

En realidad, el encuentro se había pactado la semana pasada y la idea era que Fuertes bajase a Buenos Aires para firmar el contrato con Colón, ante la decisión tomada del "Bichi" de volver a jugar en la institución.

La rotura de ligamentos cruzados de Fuertes hizo que el jugador organizara su vuelta al país, pero directamente a Santa Fe, para someterse a los estudios previos y ser operado, de inmediato, por el doctor Eduardo Vega, cuestión que se concretará en los próximos días.

Por tal motivo, es muy posible que Fuertes firme su contrato con Colón el próximo jueves en Santa Fe. Esto no pudo ser confirmado oficialmente por El Litoral, pero es la idea del jugador y de la dirigencia; se aguarda que en cuatro meses el "Bichi" esté en condiciones de jugar por Colón.

La idea de Astrada era sumar al "Bichi" Fuertes como refuerzo de ataque para su equipo. Pero, debido a la seria lesión sufrida por el goleador histórico sabalero, seguramente Colón saldrá en búsqueda de un delantero.

"No estoy viejo"

El delantero rojinegro, que marcó 21 goles en el fútbol chileno jugando para la U Católica en este año, aseguró que "no me siento tan viejo para jugar. Además, tuve un muy buen año en Chile y mi sueño era volver a Colón a pelear un campeonato con ese club al que amo. Lamentablemente, el domingo por la noche tuve que ponerme en comunicación con Germán para decirle que me había lesionado y no a fin de combinar el encuentro para firmar el contrato de mi retorno. De todos modos, me voy a Santa Fe para operarme con Lalo Vega y también, para arreglar mi situación con el club", concluyó.

De Racing a Olimpia

Gustavo Costas renunció a la dirección técnica de Racing tras sostener una reunión con Miguel Rosello, el gerente de Blanquiceleste. Simultáneamente, Oscar Paciello, el presidente de Olimpia, anunció en Buenos Aires que será el próximo entrenador del equipo paraguayo.

La reunión con Rosello, en realidad, estaba pautada para ayer con el titular de la gerenciadora, Fernando De Tomaso, pero el empresario no asistió al encuentro y en cambio envió un representante, ya conociendo la decisión de Costas.

El DT se presentó junto a su preparador físico, Alexis Cortés, y su ayudante de campo, Rubén Rivas, y entre todos definieron en forma oficial su alejamiento de Racing. De todas formas, la reunión con De Tomaso se llevaba a cabo entre hoy y mañana, para que entre Costas y De Tomaso establezcan la forma en que Blanquiceleste le pagará el dinero que le debe al técnico.

Ayer, el día de Racing fue muy movido, ya que en el comienzo del día se conoció la noticia de que Costas no se presentó al entrenamiento realizado en el Cilindro de Avellaneda. Los integrantes del plantel de Racing llegaron temprano al estadio para entrenarse, pero se encontraron con la noticia de que Costas no se haría presente en la práctica.

Todas las miradas de los futbolistas se dirigieron hacia el preparador físico de Costas, el profesor Alexis Cortés, y a su ayudante de campo, Rubén Rivas, quienes sólo se limitaron a conducir el entrenamiento, el último de su etapa en Racing, sin dar otros detalles de lo ocurrido.

La idea de De Tomaso, quien en poco más de un año al frente del club ya vio pasar cuatro cuerpos técnicos, es que Micó sea el técnico de Racing en la próxima temporada, empezando a copiar lo hecho desde hace más de dos años por Lanús con Ramón Cabrero, otro técnico surgido de las inferiores.

De todos modos, los empresarios del fútbol ligados a la gerenciadora tienen otra idea y por eso ya hubo reuniones con Ricardo La Volpe y con Antonio Mohamed, para ser los posibles reemplazantes de Costas. Encima, la situación de Racing en la tabla de los promedios está muy comprometida.