Si bien el técnico necesita el jueves un resultado positivo
La dirigencia sabe que los jugadores bancan a Gugnali
Esta noche se realizará la reunión de directiva. Hay algo que está confirmado: más allá del partido con Quilmes, el tema técnico será resuelto días después y no inmediatamente. Los tres puntos contra Quilmes son más que importantes.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Si bien la reunión de comisión directiva del Club Atlético Unión se postergó para esta noche, los dirigentes se tomarán un compás de espera de varios días después del partido Unión-Quilmes del jueves a la noche para resolver qué hacer con el tema entrenador. "No vamos a tomar la decisión en caliente, porque además hay un margen para analizar todo", comentan los dirigentes. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la dirigencia habría realizado algunas consultas con los referentes del plantel y el resultado de la misma indica que los jugadores bancan a Gugnali. Es un tema más de los muchos argumentos que pondrán sobre la mesa los directivos para decidir.

"Las decisiones siempre dependen de los dirigentes, nosotros somos empleados a los cuales nos pagan para jugar y no para opinar. A mí particularmente, por la relación especial que tengo con él y porque me fue a buscar a Ben Hur, me dolió mucho lo que pasó con Carlos. Pero también es cierto que el hecho que tomara Claudio (por Gugnali) el equipo hizo que la transición fuera menos traumática de lo que hubiera sido con otro entrenador. A Claudio lo conocemos, a muchos tuvo abajo en las inferiores y estamos realmente muy cómodos con Gugnali", disparó el "Tato" Ignacio Canuto, uno de los jugadores más regulares del actual plantel profesional rojiblanco.

¿Resultado, actuación o qué?

Cuando Gugnali se hizo cargo del plantel, los dirigentes le dieron el visto bueno por cinco partidos. Hasta ahora, la realidad marca que empató dos partidos, ganó uno y perdió el otro. Es decir que los resultados no indican ampliamente nada: ni para seguir ni para irse. Por eso es que el partido del jueves, contra el ascendente Quilmes, será vital. No sólo por cómo podría quedar posicionado Unión si gana los tres puntos, sino también por lo que implicaría para el propio Gugnali.

Los dirigentes, que postergaron la reunión de directiva para esta noche, estuvieron analizando entre ellos las distintas alternativas. Lo que está claro es que no hay una tabla matemática que invite a resolver la situación el mismo jueves después del partido: "Si gana, sigue; si pierde, se va". Por tal motivo, los dirigentes rojiblancos se tomarán un puñado de días para analizar globalmente la situación y después resolver. "No estamos apurados ni desesperados, el plantel debe volver los primeros días de enero y el campeonato arranca en febrero", comentan los dirigentes por lo bajo.

El mismo equipo

Si bien no hubo una práctica formal de fútbol que marque alguna referencia respecto del posible once titular para enfrentar el jueves desde las 20.35 a Quilmes en el estadio 15 de Abril, Claudio Gugnali ratificaría la confianza para los mismos once jugadores que arrancaron en el estadio del Barrio Parque Ilolay en Rafaela contra Ben Hur. De darse ésto, el ex coordinador pondría en campo por cuarta vez consecutiva el mismo equipo: Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Ben Hur y ahora el jueves el Quilmes de Alberto Fanesi.

En consecuencia, los once rojiblancos serían: Luis Assef; Renzo Vera, Ignacio Canuto, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Fernando Fontana, Leandro Sartor, Martín Zapata y Jorge Torres; Marcos Flores; Leandro Zárate. Tampoco habría mayores novedades con los jugadores que tendrá a disposición para el banco de los relevos.

La camiseta de los 100 años

La empresa europea que provee la indumentaria deportiva al Club Atlético Unión, que es la marca italiana Kappa, está desembarcando por estas horas en Santa Fe para armar una movida conjuntamente con los directivos tatengues para lo que serán las fiestas de Navidad y Fin de Año para el mejor regalo de hinchas y socios rojiblancos.

Jorge Coral, gerente de comercialización y marketing de Kappa Argentina, llegará a Santa Fe por estas horas con diez novedosas camisetas de edición limitada de los 100 años que serán firmadas por hinchas famosos, glorias deportivas y los jugadores del actual plantel profesional de Unión que comanda Claudio Gugnali.

Concretamente, entre todos los hinchas y socios que compren la indumentaria rojiblanca Kappa de los 100 años en las casas de deportes de Santa Fe para estas fiestas de Navidad y Fin de Año podrán participar de un gran sorteo final que coordinarán la empresa europea y Unión, teniendo la posibilidad de ganarse estos fabulosos premios.

Del mismo modo hay otras cuestiones institucionales que dialogará Jorge Coral de Kappa con el presidente Juan Leonardo Vega y el resto de los directivos. Extraoficialmente, se pudo saber que uno de ellos sería algunos amistosos para el verano, incluso de carácter internacional, donde se apuntaría a hacer jugar a Unión contra equipos de Kappa en el resto de Sudamérica, concretamente de Brasil y Paraguay.

Además, es posible que en las próximas horas se lleve a cabo en Santa Fe una producción fotográfica puntual con toda la plantilla oficial del Club Atlético Unión, la que será utilizada para algunas cuestiones de marketing que están coordinando la empresa de indumentaria deportiva y la institución rojiblanca.

Arregló el "Guille"

Guillermo Fernández, ex preparador físico del plantel profesional en el cuerpo técnico que comandaba Carlos Alberto Trullet, arregló su continuidad en la institución -si bien tenía una relación desde antes- como coordinador de los preparadores físicos del plantel profesional rojiblanco. Si bien ahora se espera la decisión acerca de quién reemplazará a Claudio Gugnali como responsable máximo de las inferiores, el tema de la coordinación física ya está totalmente solucionado.