Se viene Quilmes

El calor fue uno de los principales protagonistas del entrenamiento del plantel de Quilmes, que ayer por la mañana trabajó pensando en el partido del jueves a las 20.35 frente a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, encuentro que será televisado en directo por TyC Sports.

La tarea del equipo, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, no fue con la exigencia de las anteriores, ya que la seguidilla de partidos, el final del año y las altas temperaturas hacen que el cuerpo técnico cuide al máximo el físico de los jugadores.

Sin embargo, lo más importante fue que el técnico Alberto Fanesi dio a conocer la lista de 18 futbolistas que partirán rumbo a Santa Fe para visitar al tatengue. La misma sufrió un solo cambio y una baja con respecto a la que se formó para jugar con la "Crema".

La baja es la salida de Diego García de los convocados, mientras que Raúl Gorostegui, que vio la quinta amarilla con los rafaelinos, deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar en la lista lo ocupará Marcelo Guzmán, que a su vez, cumplió la fecha tras ser expulsado ante Godoy Cruz.

Así los 18 citados, que quedarán concentrados en la Villa Centenario tras el entrenamiento de hoy, son Marcelo Pontiroli, Agustín Gómez, Walter García, Alfredo González Bordón, Héctor Sosa, Andrés Manzanares, Juan Olivares, Jorge Medina, Damián Musto, Esteban García, Diego Sequeira, Guzmán, Gastón Schmidt, Adrián Giampietri, Germán Alemanno, Luciano Rodríguez, Dante Senger y Diego Ceballos.

En cuanto al equipo que pondrá en la cancha, Fanesi no dio pistas ni precisiones al respecto. Lo único que adelantó el entrenador fue que Schmidt irá por Gorostegui, aunque deberá resolver cómo armará el resto del mediocampo, ya que Sequeira y Esteban García están recuperados y podrían jugar de entrada.

Teniendo en cuenta la lesión de Olivares, se le abre la puerta a Sequeira por el carril derecho, pero en el medio el DT tendrá que resolver entre la Garza, Medina, Guzmán y Musto para armar el doble cinco. El resto no sufriría variantes.

El trabajo de los futbolistas que fueron titulares el sábado frente a Atlético de Rafaela fue de mediana intensidad. Así fue que realizaron pasadas y luego hicieron un poco de fútbol tenis. El único que no completó el trabajo como el resto fue Olivares, debido a un golpe en la rodilla derecha, pero que no le impedirá ser tenido en cuenta por el DT para el jueves.

Los demás jugadores del plantel, divididos en dos grupos, a excepción de Sergio Marclay (sigue recuperándose de un desgarro en el recto anterior izquierdo), hicieron fútbol reducido utilizando media cancha.