De taquito

[ Lesionado ]

El arquero argentino Leonardo Franco, del Atlético de Madrid, no podrá jugar hasta el año próximo, ya que se confirmó que la lesión muscular que padece en la pierna derecha lo mantendrá inactivo al menos tres semanas. "Leo Franco estará de baja tres semanas por la lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. El argentino se perderá los seis partidos que le quedan al Atlético en 2007 y recién volverá el próximo año", tituló hoy la edición digital del periódico deportivo español Marca.

[ Autocrítica ]

El delantero argentino Diego Milito dijo que la floja campaña que viene realizando el Real Zaragoza en la Liga española "es culpa de los jugadores". El equipo "maño" tiene 18 puntos (junto con el Getafe), cumplidas catorce fechas de la Liga, liderada por el Real Madrid (32). El pasado fin de semana, el Zaragoza perdió por 2 a 1 con el Recreativo de Huelva.

[ Escándalo ]

Las denuncias del periodista Jaime Bayly de una fiesta con mujeres y alcohol en el hotel de la selección peruana de fútbol antes del partido de las Eliminatorias del Mundial contra Brasil, en Lima, derivaron ayer en el anuncio de una investigación que puede costar la cabeza a varios jugadores.

[ Liga Premier ]

Manchester United, con la presencia del delantero argentino Carlos Tevez, se impuso ayer por 2-0 a Fulham, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Premier League británica de fútbol. Los dos tantos del elenco dirigido por Alex Ferguson fueron convertidos por el portugués Cristiano Ronaldo. Tevez, ex Boca Juniors, se desempeñó como titular durante los noventa minutos. De este modo, Manchester United se consolida en la segunda posición con 33 puntos, a tres del líder Arsenal.

[ Despiden a Cúper ]

El argentino Héctor Cúper, despedido del Betis, de Sevilla, luego de la derrota ante el Atlético de Madrid, que lo hundió en zona de descenso, fue reemplazado inmediatamente por Paco Chaparro, quien asumió ayer. Chaparro, de 65 años, técnico de la filial de Betis, dirigirá hasta el final de esta temporada, en su vuelta al cargo, pues ya ocupó la banca en el último partido de la campaña pasada, cuando el equipo se salvó del descenso al ganar 2-0 a Racing.

[ Mal presente ]

Oscar Ustari, el arquero argentino que se desempeña en Getafe, afirmó ayer que está atravesando el peor momento de su carrera de futbolista, luego de ser figura en Independiente y de haber estado en el Mundial de Alemania 2006. "Si digo que estoy bien, es mentira. Uno viene de un club donde jugaba siempre. Llegar y no hacerlo..., uno se siente mal", aseguró Ustari, quien ante la pregunta de si era el peor momento de su carrera, no dudó en afirmar: "Así es".