River apunta bien alto

A pesar de que todavía ni siquiera fue designado el nombre del nuevo técnico, la dirigencia de River Plate ya se puso a trabajar en el operativo retorno de dos de sus valores que hoy militan en clubes europeos y no juegan muy seguido: Pablo Aimar y Fernando Cavenaghi.

De acuerdo a lo informado a Télam por fuentes "millonarias", los dos citados jugadores, surgidos de la cantera de Núñez, ya fueron "apalabrados" para regresar en un futuro inmediato.

De hecho, el riocuartense Aimar, quien milita en el Zaragoza de España, admitió hoy en declaraciones radiales: "Por el momento, no hay nada. Pero todos los que jugamos alguna vez en River queremos volver ahí", dijo.

"La intención siempre está. Siempre y cuando volver sea para sumar, estando bien. A un club como River no podés ir si no estás cien puntos. Es uno de los diez clubes más importantes del mundo, es muy exigente y necesita que rindas siempre al máximo", expresó el cordobés. Aimar aclaró que la entidad aragonesa no está atravesando un buen momento en la Liga Española de primera división, pero confía en revertir la situación "antes de la finalización de la temporada".

Por su lado, Cavenaghi es uno de los atacantes del plantel del Bordeaux de Francia y recién en los últimos partidos está gozando de una mayor continuidad, al igual que su compatriota Alejandro Alonso (ex Huracán).

"La gente de Francia hizo una inversión muy grande para quedarse con Cavenaghi. Pero como tiene la continuidad deseada, no se descarta que lo pueda prestar un año. Y qué mejor que River para ese propósito", le confesó a Télam una fuente argentina, vinculada a la institución gala, a través de un proyecto de cooperación e intercambio futbolístico.

El tema DT

En otro orden, la directiva riverplatense buscará acelerar las tratativas para conseguir durante esta semana al reemplazante de Daniel Passarella.

Por ello, en los próximos días intensificará las conversaciones con Diego Simeone, para ver si el técnico puede destrabar su salida de Estudiantes de La Plata. En caso de que los días pasen y el "Cholo" no consiga marcharse de la institución "albirroja", crecen las posibilidades de Nery Pumpido y Claudio Borghi, hoy en el Colo Colo chileno.

En otro orden, el interino Jorge Gordillo condujo la práctica que el plantel realizó, después de la abultada caída 0-4 del sábado último en Bahía Blanca frente a Olimpo.

De cara al partido del sábado ante Banfield, por la última fecha del Apertura, el entrenador "millonario" podría contar con el retorno del jujeño Ariel Ortega, ya recuperado de una lesión.En cambio no será de la partida el defensor Danilo Gerlo, expulsado el pasado fin de semana ante los bahienses.