El campeón del Mundialito, el mismo que en el Mundial mayor
Como en Alemania 06 festejaron los "azzurros"
Culminó el exitoso megacertamen infantil organizado por la firma Red Sport y auspiciado por diario El Litoral, con una jornada plena de juego y goles. Como para asemejar aún más las características de esta competencia con la de los mayores, el vencedor fue Italia.

De la redacción de El Litoral

El fin de semana próximo pasado se dio clausura al torneo Mundialito, certamen infantil que reunió a 18 equipos de 10 jugadores de 10 años, que desarrollaron esta fantástica competencia en cuatro fabulosos sábados.

En esta oportunidad, era el tiempo de la definición rápida, es decir, los partidos en los que el que pierde queda eliminado. Y por eso aumentaron la ansiedad y las inquietudes, lo que volvió mucho más atractivas las acciones.

En total, fueron 13 partidos que se jugaron y que terminaron consagrando a Italia, representado por el elenco B de Unión, que precisamente venció a Unión A, que participó con la camiseta de México.

Desde octavos

La fase de 12, que abrió la jornada desde las 8, tuvo los siguientes marcadores finales. Costa Rica (Colón A) venció a Ucrania (equipo invitación A) por 8-0, en tanto que Francia (Marangoni A) hizo lo propio con Estados Unidos (Las Flores II) por 4 a 2. Por su parte, México superó por 6 a 2 a Suecia (La Perla del Oeste A), y Paraguay (Colón B) batió por 2-0 a Argentina (Defensores de Recreo). Italia goleó a Brasil (Defensores de Yapeyú) por 7-1 y Holanda (Nobleza de Recreo) superó por 9-0 a Inglaterra (Alumni).

En la fase de cuartos de final, Costa Rica derrotó a Francia 4-1, México hizo lo propio con Paraguay por el mismo resultado, e Italia batió a Holanda por 5-0. Ya en semifinales, México derrotó a Costa Rica por 6 a 3 e Italia a Francia por 4 a 1.

La decisión

El partido final enfrentaba a los dos representativos de Unión. Por un lado, el equipo A, con la camiseta de México; por el otro, el B, con la casaca de Italia.

Pero antes se definió el tercer puesto, lo que se hizo por intermedio de los penales, para no exigir a los chicos con un partido más en semejante situación climática (el sábado hizo mucho calor).

En el duelo decisivo, Italia superó a México por 5 a 2 y se consagró campeón, pero quedó claro desde el mismo inicio del certamen que, con este Mundialito, ganaron todos los chicos participantes.

Algunos números

Tras la conclusión del certamen, quedaron algunos detalles para destacar.

El equipo que más goles convirtió en el torneo finalmente fue el subcampeón, México, que sumó 45 tantos en su favor. Muy cerquita lo siguió Costa Rica (tercero), que convirtió 43. En la tercera colocación de este imaginario ranking de goleadores quedó el campeón, Italia, con 40 anotaciones.

Entre los elencos más sólidos en materia defensiva, se destacan Paraguay y Estados Unidos, que sólo recibieron 8 tantos. Siguen en la lista Italia, Inglaterra y Brasil, que contaron 11 goles en contra.

Todos los equipos

Además de los elencos A y B de Unión y de Colón, participaron Las Flores II, Marangoni A y B, La Perla del Oeste A y B, Defensores de Recreo, Defensores de Yapeyú, Alumni, Nobleza, El Quillá, Cebollitas, Agua y Energía y Defensores de Santo Tomé, y un equipo invitación. Fueron jornadas de mucho colorido y emoción, por parte de los chicos, que disfrutaron y compitieron sanamente. Este tipo de eventos, sin ninguna duda, representan un incentivo enorme para los chiquilines, que aguardan ansiosos la llegada del día de los partidos para hacer lo que más les gusta: correr detrás de la pelota. Además, los padres también tuvieron sus días de distracción, acompañando a los chicos, entreteniéndose y haciendo relaciones de amistad.