San Martín venció a Godoy Cruz
Está arriba y en soledad
El equipo tucumano venció anoche a Godoy Cruz por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Fabro para los de Mendoza, mientras que Ibáñez, de penal, y Krikorián le dieron el triunfo al equipo de Roldán, que ahora es el único líder del torneo.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

San Martín de Tucumán consiguió anoche una agónica victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 y quedó como único puntero del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras completarse la 18a. fecha.

Martín Fabro puso en ventaja a los mendocinos en el arranque del segundo tiempo, pero el conjunto tucumano lo dio vuelta con los goles de Gustavo Ibáñez, de tiro penal, y un cabezazo de Luciano Krikorián sobre el final.

El conjunto tucumano ahora suma 35 puntos y lo escolta Quilmes con 32, mientras que los mendocinos se quedaron con 29.

San Martín fue el que asumió el protagonismo desde el arranque del partido y se adueñó de la pelota, pero no tuvo claridad en los últimos metros y por eso le costó generar acciones de riesgo sobre el arco mendocino.

Lo mejor de San Martín lo generó Gustavo Ibáñez, el delantero más peligroso del local, pero tampoco estuvo preciso a la hora de definir.

Una supuesta falta a Lucas Oviedo en el área mendocina que Néstor Pittana dejó sin sanción fue la acción polémica de la primera etapa.

Godoy Cruz sorprendió a los tucumanos en el arranque del segundo tiempo con un golazo de Fabro, quien capitalizó un error defensivo y sacó un tremendo remate que dejó sin chances al arquero Germán Caffa.

Le costó a San Martín recuperarse del golpe que significó el tanto de los mendocinos, pero alentado por su multitudinaria hinchada reaccionó y llegó a la igualdad con un penal que convirtió Ibáñez.

El técnico Carlos Roldán arriesgó todo en busca de la victoria y mandó a la cancha a Mariano Campodónico y jugó los últimos minutos con tres delanteros.

La jugada le salió bien al entrenador, ya que sobre el final Krikorián, con un cabezazo, anotó el gol de la victoria.

Síntesis

San Martín (T): Caffa; Serrano, Monge y Krikorián; Oviedo, Perea, Cantero, Leone y Romano; Ibáñez y Morales. D.T.: Carlos Roldán.

Godoy Cruz: Torrico; Salomón, Curbelo, Moreyra y Vallés; Solana, Olmedo, Aguirre y Fabro; Gutiérrez y Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Fabro (GC), a los 17 min. Ibáñez (SM), de tiro penal y a los 45 min. Krikorián (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Mariano Campodónico por Leone (SM), a los 18 min. Enzo Cappa por Olmedo (GC), a los 36 min. Fernando Cravero por Cantero (SM), a los 37 min. Guillermo Franco por Solana (GC) y a los 41 min. Ernesto Garían por Ramírez (GC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 min. expulsado Moreyra (GC).

Cancha: San Martín de Tucumán.

Arbitro: Néstor Pittana.

Volvió Trotta

Luego de tramitar su salida de Almagro, Roberto Trotta asumirá hoy como técnico de Independiente Rivadavia Mendoza, entidad a la que ya condujo mientras participaba en el Torneo Argentino A. El ex defensor de Vélez Sarsfield y River Plate volverá a dirigir a la "Lepra" mendocina, ahora en la Primera B Nacional, acompañado de Juan Carlos Docabo como ayudante de campo.