Americana en el aire

[ Chau Clifton ]

El Atlético Echagüe Club cesó a Emmanuel Clifton por bajo rendimiento. En su lugar llegará otro foráneo cuyo nombre se resolverá durante la semana, por cuanto la idea de la dirigencia es contar con sus servicios para el partido del viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata o bien para el martes frente a Argentino de Junín.

El cese de Clifton (27 años, 1.98) fue algo que ya había anticipado el dirigente Orlando Butta unas horas antes al partido del sábado próximo pasado cuando el AEC jugó ante Echagüe Saladillo: "No estamos conformes con el extranjero, si Manny no evoluciona tendremos que cambiar, no hay otra, hablamos con el representante de Clifton y el compromiso con él y con el jugador fue aguantarlo hasta fin de mes, es decir que el partido del sábado es decisivo para la continuidad o no".

En el último juego frente a Echagüe Saladillo la situación de Clifton no se modificó en nada, jugó 18 minutos y totalizó 2 puntos, por lo que era esperable que su situación se confirmara de un momento a otro. Clifton promedió 10.2 puntos y 2.8 rebotes en 21.6 minutos, cifras que evidentemente están bastante alejadas a sus antecedentes.

Emmanuel arribó a la Argentina por primera vez en 2004 cuando fue contratado por Echagüe Saladillo después de pasar una prueba por Tucumán BB. En esa oportunidad, promedió 16.4 puntos y 9.0 rebotes para después ser fichado por Asociación Mitre (21.8 puntos y 7.6 rebotes) y Asociación Española (17.0 puntos y 5.2 rebotes).

[ Reemplazo ]

Echagüe Saladillo informó el retorno a la actividad de Alejandro Camargo, jugador que fuera desafectado de la plantilla por una lesión en los meniscos y que diera origen a la llegada de Martín Aguirrezabala (6.2 puntos y 1.0 rebote) como reemplazo transitorio.

[ Distinción ]

José Naón fue galardonado con el "Charata de Plata" que anualmente otorga el Círculo de Periodistas local a deportistas del sudoeste chaqueño. El evento se realizó en instalaciones de la Asociación Española, contó con la organización de Radio Nueva Era y de Red Televisión, y en la terna también estuvieron los jugadores Mariano Mazzini (Italia) y Christian Schoppler (España). El "Charata de Oro" fue para la ciclista Thalía Aguirre. Durante el evento, también fueron mencionados especialmente el entrenador Antonio Manno, el jugador Jorge Corbalán y el plantel juvenil de la Asociación Española.

[ Otra sanción ]

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) decidió inhabilitar la localía de Argentino de Junín al menos por un partido y trasladar la misma a la ciudad de Bragado, distante a unos 80 kilómetros de Junín. Es a raíz de los incidentes producidos durante el partido frente a Lanús, los cuales ya le valieron la quita de dos puntos de parte de la AdC.