Comienza a definirse el torneo Oficial 2007

Hoy se jugará la segunda fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En Esperanza, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, el puntero, Alma Juniors, recibirá la visita de Rivadavia Juniors; mientras que en el gimnasio Roque Otrino, Colón hará lo propio con Almagro de Esperanza. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30.

Si Alma Juniors derrota a Rivadavia y Colón hace lo propio con Almagro, se habrá coronado campeón del certamen el conjunto que dirige José Cotonaro.

En otro orden de cosas, comenzaron a jugarse las semifinales correspondientes a las copas de Oro y Plata del certamen juvenil.

Por la Copa de Oro, en partido jugado en el gimnasio Tribu Mocoretá, el Círculo Israelita Macabi sorprendió a Regatas y lo derrotó por 60 a 41. En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión le ganó a Gimnasia y Esgrima por 69 a 64, en partido con cerrado final.

Con respecto a la Copa de Plata, el encuentro que se debía jugar en el gimnasio Cándido Arrúa, donde hace las veces de local El Quillá, y que enfrentaba a Colón de San Justo, fue suspendido por ausencia del planillero.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón se impuso ante Banco Provincial por 83 a 43. Mañana se jugarán las revanchas, desde las 21, invirtiéndose la condición de local. En caso de haber tercer partido, éstos se jugarán el viernes.

En lo que respecta a la categoría cadetes, hoy comenzarán a jugarse las series play off al mejor de tres de las semifinales con estos ordenamientos, desde las 19:

Copa de Oro: República del Oeste con Colón de San Justo, Unión con Gimnasia y Esgrima. Copa de Plata: Macabi con Colón y La Salle con Banco Provincial. Las revanchas se jugarán el sábado y un posible tercer partido, el domingo. Hoy se conformará el organigrama correspondiente a la división infantiles.