Para cerrar la temporada 2007 de polo
La Estela ganó el Abierto y Virgen de Itatí el Handicap
Con la disputa de las copas Juan C. Iturraspe y Clausura, culminó la actividad polística del presente año en el club hípico General Belgrano. Sus autoridades prevén reanudarla en marzo de 2008 y aprovechar el verano para realizar algunas mejoras en las instalaciones.

De la Redacción de El Litoral

Con la disputa de las copas Juan C. Iturraspe (Abierto) y Clausura (Handicap), culminó la temporada polística 2007 en el club hípico General Belgrano, temporada que estuvo llena de altibajos y contratiempos como directa derivación de las intensas lluvias registradas a principios del corriente año, que dejaron prácticamente inutilizables a las canchas y que recién ahora pudieron ser recuperadas.

Para facilitar su realización, el torneo se dividió en dos zonas: los cuatro equipos de mayor valorización fueron directamente al Abierto y los de menor, al Handicap.

En la zona principal, el trofeo quedó en manos del favorito, La Estela, que en los tres días de torneo dejó en el camino a Rosenbusch, Santa Regina y La Lucila. Sabiamente conducido por el experimentado Urbano Iturraspe, el ganador impuso en cada partido su juego impetuoso y sin bajones, lo que le permitió resolverlos con suficiencia. Y para completar el halago del triunfo, su número uno, Mariano Iturraspe, en la entrega de premios, pudo alzar la copa que lleva el nombre de su padre, Juan Carlos Iturraspe, un entusiasta animador de polo santafesino, cuya muerte significó una gran pérdida para todos.

Mucho más cerrada fue la definición de la copa Clausura, donde todos los partidos se resolvieron por la mínima diferencia y, en algunos casos, en período complementario. Virgen de Itatí, el único de los ocho equipos con una integrante femenina, María Vittori, fue quien se quedó con el premio mayor después de superar a Los Pichicos, El Reencuentro y Cruz del Sur.

En el acto de entrega de premios fueron especialmente reconocidos María Vittori (ver aparte) y Guido Allignani, como el jugador más correcto del torneo.

El cierre del año polístico encontró al hípico General Belgrano con la cancha 2 entablada a nuevo, objetivo que fue posible merced a una subsidio otorgado por la Asociación Argentina de Polo. Sus autoridades tienen planeado dedicar el verano a mejorar el piso de ambos campos de juego, para reanudar la actividad, si es posible, en marzo del año que viene.

Los equipos

Los equipos que animaron la copa J.C. Iturraspe fueron:

La Estela: Mariano Iturraspe, Pablo Moreno, Matías Velázquez y Urbano Iturraspe. La Lucila: Raúl Paéz, Alejo Estrada, Pablo Alemán y Rafael Alemán (h). Rosenbusch: Juan M. Mayoraz, José Gatti, Juan Vigo y Agustín Colombetti. Santa Regina: Lucas Teves, Ignacio Crespo, Rómulo Crespo (h) y Gonzalo Estrada.Los que se disputaron la copa Clausura: Virgen de Itatí: Alejandro Verdú (h), Alejandro Verdú, María Vittori y Sergio Viñuale. Los Pichicos: José Riestra, Carlos Rodríguez Sañudo, Genaro Lassaga y Juan Carlos Pujato. El Reencuentro: Lucas Bay, Santiago Bay, Luis Correa y Gustavo Vionnet. Cruz del Sur: Facundo Echevarría, Matías Amoser, Javier Vigo (h) y Guido Allignani.