En Bahía Blanca
Festejan a puro cuarteto
Los dos viven en la provincia de Córdoba. Uno, Ezequiel Bosio, con un Renault Clío, se coronó en la Clase Tres del Turismo Nacional. El otro, Joaquín Volpi, conduciendo un Ford Fiesta del FP Racing, hizo lo propio en la divisional Dos de la categoría, disputada el domingo en el circuito Ezequiel Crisol de la ciudad del sur bonaerense.

De la redacción de El Litoral.

Hubo que ir hasta la "puerta y puerto del sur argentino" -como nombraba el recordado Osvaldo J. Ochoa a Bahía Blanca-, para ver la definición de los dos campeonatos de las clases Tres y Dos, respectivamente, del Turismo Nacional. Y allí, en el circuito denominado Ezequiel Crisol se coronaron, después de terminar quinto en la final (que el domingo pasado ganó Esteban Tuero), el cordobés Ezequiel Bosio con el Renault Clío, y el marcosjuarense Joaquín Volpi, con el Ford Fiesta del FP Competición. De esta forma, el TN clausuró un magnífico año deportivo que se vio plasmado en este Gran Premio Coronación, disputado en el sur del país.

Clase 3

La carrera ofreció matices que resultaron interesantes para los 15 mil espectadores aproximadamente. En la misma se impuso Esteban Tuero, quien logró su tercera victoria de la temporada y la cuarta en su historial. Con dicho triunfo, el ex Fórmula Uno se aseguró el subcampeonato. Mientras, el de Cruz Alta (por adopción porque, en realidad, llegó a este mundo en Casilda), Ezequiel Bosio, lucirá el 1 en los laterales de su auto, tras coronarse campeón argentino, después de arribar en el quinto puesto final.

"Mi agradecimiento al equipo de la familia Soljan, que trabajó sin descanso el sábado, después del vuelco que sufrí, cuando el Clío no frenó. En la serie de ayer pude comprobar el potencial del auto, porque hice una buena largada, superando a otros vehículos. Eso me hizo estar confiado para la final, donde pude repetir el ritmo. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en mi campaña y les dedico este campeonato", dijo el cordobés, quien vio allanado el camino cuando en la segunda vuelta se detuvo el Focus de Emanuel Moriatis, por rotura de un semieje.

La carrera fue desarrollándose con varias incidencias a lo largo de su recorrido, donde en gran parte fue liderada por el local, Claudio Alonso, quien se mantuvo al frente durante 16 vueltas, hasta que Tuero, con una maniobra sensacional, lo superó en el ingreso de la recta principal. Ese sector fue el elegido por el capitalino, debido a que previamente dio cuentas también de Oscar Canela (Peugeot 307), Leonel Larrauri y Fabián Pisandelli (ambos con Focus).

El santafesino Franco Novillo fue decimocuarto con el Peugeot 307; Adrián Hang, excluido a raíz de un toque, y Oscar Canela se retrasó sobre el final, debido a una falla en el 307. En tanto, Fabián Yannantuoni, el otro aspirante al título, desarrolló una carrera fantástica partiendo desde los últimos lugares, luego de cambiar el impulsor de su Astra que se rompió en la serie; avanzó varias posiciones y, en los metros finales, se chocó con el rafaelino Diego Bañón y ninguno de los dos pudo ver la bandera a cuadros.

La "2"

Fue una despedida triunfal para el flamante campeón de la Clase 2, Joaquín Volpi, quien se impuso en la competencia final del domingo. El ingreso del auto de seguridad en cuatro oportunidades fue otro de los "condimentos" que tuvo la fecha cierre de esta categoría.

"Me voy de la Dos con este resultado que es muy bueno, porque el auto me permitió seguir demostrando la performance que tuvo durante todo el año. Sin dudas, esto fue fundamental para que pudiera pelear la posición; no soy de especular y, cuando tuve la posibilidad de avanzar, lo hice. Quiero agradecerle a (Edgardo) Porfiri y todo el grupo del equipo FP Racing, porque gracias a ellos festejamos este campeonato", declaró Volpi, quien sumó su cuarto triunfo en la Clase Dos.

La carrera tuvo un trámite intenso desde el inicio. Adrián Percaz dominó durante las primeras vueltas, hasta que un neumático se desinfló en la trece y dejó al piloto del Peugeot 206 afuera. A partir de entonces, con un ritmo demoledor, Volpi tomó el comando de la prueba y coronó su trabajo con el primer lugar, puesto en el que cruzó la línea de meta. El segundo puesto le correspondió a Renzo Gacé, quien con el Clío del equipo Ullua Competición tuvo una labor destacada. Tercero finalizó Iván Arbusti, con un Chevrolet Corsa. Cuarto fue Ignacio Boero, quien en 2008 seguirá en la Tres con un Citro‘n C-4.

Ahora llega el receso. Mientras tanto, en sus domicilios cordobeses, Volpi y Bosio festejan a puro ritmo de cuarteto.