Los rumanos confían en Nadia Comaneci

La leyenda viviente de la gimnasia rumana de todos los tiempos, Nadia Comaneci, es la personalidad en quien los ciudadanos de Rumania depositan su mayor confianza, según un sondeo realizado por la edición local de la revista Reader's Digest, anunció hoy la publicación.

"Ha sabido hacerse querer por el público y, lo más importante, nunca los ha decepcionado", estima Georgiana Capuerde, una responsable de la revista.

La ex gimnasta tiene una cuota de confianza de 8,98 sobre una nota máxima de 10, según un estudio realizado en agosto pasado, entre 1.245 personas a través de todo el país. De la misma, participó un centenar de personalidades rumanas del mundo deportivo, artístico, médico y político.

La Reina de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, primera gimnasta de la historia en obtener una nota perfecta, aventaja en la clasificación a actores y médicos.

Otro deportista ocupa la séptima plaza de ese ranking: se trata de Leonard Dorin, ex campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perteneciente a la categoría ligeros.