Emisarios de EE.UU. visitaron Rosario

Shawn Sullivan y Carl Meacham, dirigentes del Instituto Republicano Internacional, visitaron ayer Rosario, con el propósito de analizar el escenario local en materia de infraestructura, clima de negocios, seguridad, entre otros aspectos.

Ambos funcionarios coincidieron en que para los inversores internacionales la Argentina es un país atractivo a corto plazo, pero todavía con un futuro incierto para las inversiones a largo plazo.

En Rosario, Sullivan y Meacham se reunieron con el intendente, Miguel Lifschitz, y con directivos de Fundación Libertad. Antes, los emisarios norteamericanos ofrecieron una conferencia de prensa.

Shawn Sullivan, quien es director de Programas Regionales para Latinoamérica y el Caribe del Instituto Republicano Internacional (IRI), explicó que como metodología para realizar un análisis sobre diversos aspectos de un país "se elige otra ciudad después de la capital, y en este caso se prefirió Rosario. Para nosotros es importante entender qué pasa fuera de Buenos Aires", puntualizó.

Similar a Indiana

Sullivan observó que "la provincia de Santa Fe es muy similar a Indiana, ya que en ese Estado norteamericano generan la mayoría de su riqueza gracias a la agricultura, especialmente a través de la soja".

Shawn Sullivan y Carl Meacham, quien es asesor para América Latina del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, se reunieron con el intendente Miguel Lifschitz para charlar sobre temas concernientes al desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura.

"Hay tres sectores que nos preocupan y sobre los que queremos enfocarnos: energía, infraestructura y seguridad. Pero lo que más nos interesa es saber qué dirección va a tomar el gobierno de Cristina Fernández con respecto a ciertos temas puntuales: la relación del gobierno local con Estados Unidos, la lucha contra el terrorismo, la emergencia de gobiernos populistas en América Latina, la relación de la economía argentina con la nuestra. La idea es conformar un área para que podamos trabajar juntos en estas cuestiones", explicaron.