Récord de venta de automóviles 0 km

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunció que los patentamientos de autos nuevos en noviembre crecieron 21,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Según indicó Acara en un comunicado, el número de vehículos patentados durante el mes pasado fue de 40.423 comparado con igual período de 2006, donde se habían vendido 33.219.

Desde el comienzo del año se han registrado 543.089 autos, lo que convierte a las cifras de 2007 en un nuevo récord histórico.

El mes pasado, ya se habían superado las cifras del año 1994, que había sido el de mayor patentamientos de la historia con 485.865 unidades.

"Estos volúmenes permiten proyectar que el año finalizará por encima de las 560.000 unidades vendidas, una cantidad considerablemente superior a las estimaciones más optimistas", señaló el presidente de Acara, Dante Álvarez.

El directivo, no obstante, dijo que los vendedores de autos están "preocupados porque como empresarios nacionales reinvertimos en el país nuestras utilidades y vemos un acoso impositivo hacia el sector".

"Existe hoy una superposición de impuestos que fueron creados en tiempos de crisis y aún se mantienen, afectando seriamente nuestras transacciones comerciales", dijo Álvarez.