Monseñor Durán

Señores directores: Recientemente fue recordado Monseñor Alfonso Durán, llamado el "Prócer del Ecumenismo". Personalidad recta, multifacética, honra al cristianismo por su claro proceder como defensor de la verdad y la justicia.

De su libro "Las ánforas sonoras"(Ed. Colmegna, 1954) comparto esta poesía, profundamente evangélica:

"Flor de mi culpa

"Me llamaron rebelde y comunista/ Señor ¿en qué he pecado?/ ¿Quizás en perdonar al miserable/ quizás en bendecir al desgraciado?/ Me llamaron rebelde y comunista/ Yo no entiendo por qué, Jesús bendito /¿Fue acaso por cumplir con tu evangelio,/ porque tu amor a todos llevo escrito?.../ He aprendido de Tí, Jesús de mi alma/ a defender al triste, al que ha caído,/ al que hambre tiene de tu luz divina/ o de pan, o de amor o de vestido./ He aprendido de Tí, Jesús de mi alma/ a pregonar que todos son hermanos./ He aprendido a tener misericordia/ a compartir el pan con publicanos./ ¿Es pecado que yo haga lo que hiciste?.../ Oh, si en mis ojos es la única arista,/ Yo perdono las vigas en los suyos/ Oh Jesús, que me llamen comunista".

Susana Beatriz Ureta.

DNI: 5.116.609.

Agradecimiento

Señores directores: Quisiéramos hacer llegar por este medio nuestro profundo agradecimiento a todo el personal del sanatorio Garay. Hace un tiempo, Fabián Núñez tuvo una prolongada internación e intervención quirúrgica y es de destacar la excelente atención, profesionalismo y calidez que recibió por parte de médicos, enfermeros/as, mucamas, camilleros, secretarias. Muy especialmente nuestro reconocimiento a la Dra. Carla Obaid, al Dr. Sergio Ibarlin y al Dr. Marcelo Nahin y su equipo de cirugía cardiovascular. Además, al Dr. Eriberto Sarquiz, al Dr. Nicolás Kurganski, al profesor Germán Gandolfo, y a las secretarias del Iapos.

Es infinito el agradecimiento a Rosa Dovis y a Amsafe, a vecinos, amigos, funcionarios locales, a los donantes de sangre y a toda la comunidad de Helvecia (de distintas religiones) que elevó (y aún lo hacen) oraciones por su salud y recuperación y nos brindó toda la contención, fortaleza y fe que necesitamos. íDios los bendiga a todos!

Sandra Núñez y familiares de Fabián Núñez.

CNI: 20.320.272. Helvecia.