Coria pierde, pero sigue intentando

El tenista santafesino Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, sufrió su segunda derrota en el denominado Torneo de Campeones de la Copa Petrobras que se disputa en Aracajú, Brasil, al caer ante su compatriota Sergio Roitman

A pesar del nuevo traspié (en el inicio de este certamen había caído ante el brasileño Thomaz Bellucci por un contundente 6-2 y 6-3), Guillermo logró ganar su primer set desde que retornó a la actividad oficial (fue su cuarto partido), tras estar parado por un lapso de trece meses. El resultado del duelo fue de 6-1, 2-6 y 6-2.

Coria exhibió algunas ráfagas de su talento en el duelo con Roitman, en la segunda jornada del Grupo A del torneo, lo que le da confianza para encarar el último choque de esta competencia, que lo deberá enfrentar a otro brasileño, Marcos Daniel.

Cabe recordar que desde su retorno al circuito, Coria (todavía sin puntos en el ranking oficial) había perdido también con su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y abandono en la Copa Petrobras de Belo Horizonte; después, en la etapa de Asunción, se vio derrotado por su compatriota Máximo González, con parciales de 6-4 y 6-2, aunque lo positivo esa vez fue que pudo completar el encuentro, según sus propias palabras.

En el otro partido disputado en la jornada en Aracajú, el uruguayo Pablo Cuevas venció al francés Nicolás Devilder por un doble 6-2.