Fue rematada en Londres
Partitura de Mozart en 220 mil dólares
Su contenido es considerado por muchos como la mejor pieza escrita para viola.

De la redacción de El Litoral-Télam

Una partitura perteneciente a una de las composiciones más legendarias del músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) fue subastada en Londres por 110.900 libras esterlinas (unos 220.000 dólares), tras haber sido hallada en una colección privada en Inglaterra.

El manuscrito atrajo mucho interés de compradores internaciones y fue adquirido por los coleccionistas británicos Maggs Brothers, quienes se quedaron con el ejemplar para un cliente privado, detalló un despacho de Ansa.

El manuscrito es una cadenza para el primer movimiento de la "Sinfonía Concertante en Mi para Violín, Viola y Orquestra, K364", la composición de 1779 que catapultó a Mozart como uno de los genios de la música de todos los tiempos.

Es la primera partitura escrita por la mano del compositor que sale a la venta en las últimas décadas. Aunque sólo es una hoja (y en su reverso Mozart dibujó dos cuernos), su contenido es considerado por muchos como la mejor pieza escrita para viola.

Simon Maguire, especialista del departamento de música de Sotheby's, declaró que la Sinfonía Concertante "no sólo es una de las mejores obras de Mozart, sino que le valió al compositor el prestigio que definió su reputación mundial".

La subasta incluyó 175 lotes vinculados con la música, entre ellos el manuscrito original del "Concierto de Piano para Trío Número uno en Re menor" (1847) de Schumann, y el único manuscrito autografiado de una sinfonía de Haydn que haya sido rematado en este siglo.