Este sábado
Muestra anual de Los Intérpretes
Al término de su primer año, la escuela de comedia musical presentará sobre las tablas fragmentos y temas de nueve comedias musicales, en la piel de actores santafesinos dirigidos por Gustavo Lauto.

De la redacción de El Litoral

Este sábado, la escuela de comedia musical Los Intérpretes dirigida por Gustavo Lauto, hará su muestra anual. Será a las 21.30, en la sala de la Biblioteca Mariano Moreno, Marcial Candioti 3341. La misma constará de una síntesis de los musicales "Grease" y "Rent"; y temas de "Mamma mía", "Sweet Charity", "Los miserables", "Annie", "El hombre de la mancha", "Jekyll and Hyde" y "El Mago de Oz", todos ellos interpretados por los actores que incursionaron este año como alumnos de Los Intérpretes.

La puesta estará a cargo de Luciana Tourne y Gustavo Sierra, profesores de la escuela, bajo la dirección general de Gustavo Lauto. En diálogo con El Litoral, Lauto comentó que se presentarán "piezas de distintas comedias musicales, porque para interpretar una comedia completa se necesita una preparación muy intensa, que creo, lograremos para el año que viene. Las escenas elegidas permitieron explotar las capacidades de cada uno de los intérpretes, hacer un espectáculo de comedia musical que muestre el crecimiento de los actores durante el año".

Formación integral

La puesta de este sábado será el montaje final del primer año de trabajo de la escuela, en que los alumnos perfeccionaron su técnica actoral, vocal y de danza. "El mundo del musical es muy complejo porque implica muchas destrezas. Este primer año de trabajo fue muy positivo, significó la concreción de un proyecto de años. Tuvimos una excelente respuesta de la gente, que se inscribió con buena predisposición para aprender. Se armaron grupos interesantes de diferentes edades".

Por su parte Luciana Tourne, profesora de técnica vocal, explicó que "más allá de la técnica, se hizo hincapié en que los alumnos trabajen la expresión artística, y la caracterización de personajes y, desde allí, aprendan a cantar. Lo que hemos intentado a partir de diferentes disciplinas es lograr que los actores sean buenos intérpretes; que generen sensaciones en el espectador más allá de la perfección de su rol".

Entradas Valdrán 10 pesos y podrán adquirirse el sábado en la sala.