DE BANCA EN BANCA

Barras colmadas

[Invitados]

Con parte del lugar reservado al público en obras (y por lo tanto inaccesible) todo resultó chico para los invitados especiales que vieron el acto de jura de los senadores electos el 2 de setiembre. Incluso la sala de los periodistas contó con nuevos "corresponsales", en realidad amigos y familiares de los senadores.

Fórmulas

[Juramento]

La enorme mayoría de los senadores juraron por la fórmula tradicional que invoca a Dios, la Patria y "estos Santos Evangelios". Un grupo menor, lo hizo por su Honor y por la Patria.

Cupo

[Bielsa]

"Es bastante bajo el cupo femenino; tomen nota los señores senadores", bromeó María Eugenia Bielsa, tras tomar el juramento de Cristina Berra, la única senadora.

Unánime

[Pro témpore]

"Era la Cámara de la gran incógnita y aquí estamos", dijo el socialista Juan Carlos Zabalza, al tratarse la designación del presidente provisional del Senado. "Tiene lógica y corresponde", agregó, respecto de que sea alguien de la mayoría justicialista quien ocupe ese cargo. Felipe Michlig (UCR) también votó por el de Iriondo, y extendió su respaldo a las calidades humanas del electo.

Unánime II

[Los vice]

También las vicepresidencias primera y segunda merecieron la unanimidad de los senadores. Sobre esta última, Zabalza comentó que había propuesto al radical Michlig (UCR) como representante de la tercera fuerza, gesto que el sancristobalense agradeció. El norteño prefirió que fuera Crosetti, del PJ, en favor del consenso.