Línea directa

Fallo de la Corte

JOSEFINA DE B° MAYORAZ

"Leí en el diario del día 27 las declaraciones del Sr. Alberto Fernández, con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia en los haberes jubilatorios del señor Adolfo Badaro. Dijo el jefe de Gabinete que si se aplica ese aumento a todas las jubilaciones se compromete al erario público. Quisiera decirle al jefe de Gabinete que los fondos del Anses sí están comprometidos por las jubilaciones que el gobierno otorgó a personas que nunca aportaron".

N. de R.Otros lectores se manifestaron en el mismo sentido.

Póster de los jugadores

CARLOS

"Los colonistas estamos tan contentos con el triunfo de nuestro equipo frente a River que les pedimos al diario que publique un póster con esos jugadores héroes, que tanta felicidad nos dieron a los fanáticos".

Para los peronistas

EDUARDO RISATO

"Ciclo político: la foto acompañará a todos los peronistas. No hay gestión exitosa hace 28 años. Yo también soy responsable de que Balbarrey no gobierne más, no lo voté. Varios hicieron malversación, ¿y? Al que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Todo peronista es responsable del peronismo. El que no puede morder, que no muestre los dientes".

El amor construye

PUBLIO

"Recuerden, por favor, que el odio destruye, que el amor construye, y así podrán alguna vez cerrar sus ojos para siempre y contemplar a Dios, quien los hizo nacer, y toda su magnificencia".

La crueldad hacia los caballos

ALICIA DELASANTINA

"Estoy furiosa con las autoridades, estoy dolida por la insensibilidad de chicos y adultos que conducen con caballos. Voy por la calle y me cuentan tristes historias, amargos desenlaces de esos pobres animales. Ni una buena, todas tristes. Hay un poder de policía y una Municipalidad y leyes sancionadas ¿qué esperan? ¿Es justo aguantar tanta impericia de parte de los que pueden hacer algo y tanta crueldad de aquellos que la ejecutan?".

Diferencia no remunerativa

UN POLICÍA

"Los familiares de policías necesitamos una respuesta. Hay más de 8.000 policías reclamando una diferencia no remunerativa, ley 9.561, del año 91. Ciento veintinueve policías, por decreto ministerial N° 531 del año 99, lo tienen agregado al sueldo, lo que significa $ 93 más por mes, desde esa fecha. ¿Es o no es discriminación?".

No entendimos II

MARÍA DEL CENTRO

"Adhiero totalmente al mensaje de Rosa, del día 29 ppdo., en el que dice que el gobernador Obeid deja plata para los sueldos. No se entiende realmente. ¿No es su obligación disponer los fondos? ¿Qué pretendía, que el nuevo gobernador sacara el dinero de la galera?".

A las autoridades y a los ciudadanos

GRACIELA ANSELMI

"Mi pedido es para las nuevas autoridades, especialmente de la Municipalidad, para que hagan cumplir las leyes que protegen a los animales. Si hay tantos perros abandonados, es porque hay mucha gente que los ha tirado. Se pueden esterilizar y castrar. A los ciudadanos les pido que sean un poquito más agradecidos con la Protectora y los refugios, porque ellos recogen a esos animales".

La comisaría para Centenario

MARTA

"Seguimos con el pedido de la comisaría en B° Centenario. Conseguimos un local en Zavalía al 520. A las nuevas autoridades les pedimos: por favor den el último paso que falta. La subcomisaría 1a. que tenemos en Fonavi ya no da más".

Pedimos garitas

ELSA

"En Aristóbulo del Valle nos faltan garitas y un semáforo de tres tiempos. Se han olvidado de nosotros. Además, en San Martín entre Risso y Padre Genesio, no se puede salir a la calle por la tierra que hay, que se levanta por el entrecruzamiento de vehículos y camiones".

No se ve, ni se escucha

SILVIA

"Tenemos problemas con la emisión del cable. Vivo al día con las boletas, nunca pagué con el segundo vencimiento sino con el primero, y así estoy. No se ve bien y se oye re-mal. Pregunté a la empresa respectiva y me contestaron que la señal es de Bs. As. y que el desperfecto comienza allí, ípero ellos pagan para que les den la señal y nosotros pagamos para tener el servicio!".

Que no estalle

GRACIELA DEL CENTRO

"Prohíban la pirotecnia íYA! Somos habitantes de la ciudad más insegura de Latinoamérica, pero también somos personas que pensamos y decidimos. Nuestra vanidad humana nos permite autoerigirnos en los seres superiores del planeta. Será por ello que estamos en peligro inminente de perderlo, como nuestra casa única y segura. Volviendo a nuestra aldea y relacionando las afirmaciones anteriores: de nosotros, ciudadanos, depende que el calor, el alcohol y la pirotecnia, unidos a la violencia, no estallen juntos".