En la continuidad del circuito mundial
Argentina se afianzó en Sudáfrica
El Seven de George lo proyectó a semifinales, donde se medía con Nueva Zelanda. La otra era protagonizada por los anfitriones y Fiji. Kenia y Estados Unidos3 fueron las sorpresas.

César Miño

Tras la disputa de los encuentros correspondientes a la jornada inaugural y la primera parte de la decisiva, el seleccionado argentino denotó un evidente afianzamiento en el Seven de Sudáfrica, segunda etapa de la World Sevens Series 2007/2008, organizada por la International Rugby Board.

Es que el equipo conducido por Pablo Aprea, cumplió ayer una convincente etapa clasificatoria, logrando el segundo puesto en su grupo; mientras que hoy ganó en cuartos de final y accedió a las semifinales que se desarrollaban sobre el cierre de nuestra edición.

Ubicación previsible

En el primer juego de la víspera, Argentina cayó ante Sudáfrica por 24 a 7, marcando sus tantos merced a un try-penal elevado a goal por Andrés Romagnoli. En ese debut, alistó a: Alejandro Abadie, Pablo Gómez Cora y Federico Amelong; Nicolás Bruzzone y Lucas González Amorosino; Ramiro del Busto y Andrés Romagnoli.

Luego, en el segundo match, Argentina venció a Gales por 24 a 12, merced a tries de Adrián Cherro, Agustín Gosio, González Amorosino y Gómez Cora; más dos goals de González Amorosino. Además de los citados, jugaron: Francisco Merello y Alfredo Lalanne.

Finalmente, en el último cotejo del día, Argentina superó a Uganda por 38 a 7, con lo cual culminó detrás de Sudáfrica, que además venció a Uganda por 41 a 0 y a Gales por 31 a 0. En el restante cotejo del Grupo C, los galeses batieron a los ugandeses por 38 a 0.

La alineación inicial albiceleste para este encuentro fue la siguiente: Merello, Amelong y Cherro; Bruzzone y González Amorosino; Romagnoli y Gosio. Los tantos llegaron merced a ensayos de Cherro (2), Gosio, Lalanne, Romagnoli y Amelong; además de 4 goals de Romagnoli.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de la fase clasificatoria cumplimentada en la víspera, fueron los que se detallan a continuación.

Zona A: Nueva Zelanda prevaleció tras derrotar a Kenia por 19 a 0, a Zimbabwe por 41 a 0 y a Inglaterra, por 26 a 24. Por su parte, los keniatas quedaron segundos tras batir a los ingleses por 17 a 7 y con los zimbabweños por 15 a 10; mientras que Inglaterra superó a Zimbabwe por 24 a 7. Zona B: Fiji refrendó su poderío venciendo a Canadá por 29 a 0, a Estados Unidos por 47 a 0 y a Francia por 34 a 12. En tanto, los estadounidense hicieron lo propio con los franceses, por 14 a 14 y con los canadienses por 15 a 5, alcanzando el segundo puesto y el acceso a cuartos de final de la Copa de Oro. En el otro cotejo, los galos superaron a los canadienses por 24 a 14. Zona D:Samoa marcó el rumbo al ganarle a Escocia por 38 a 7, a Túnez por 22 a 14 y a Australia, por 20 a 19. El segundo puesto fue para los escoceses, merced a los éxitos ante los australianos por 21 a 10 y ante los tunecinos por 21 a 14. En el restante juego, australianos y tunecinos igualaron en 12 tantos.

Día de definiciones

En lo que respecta a la jornada que se completaba al cierre de nuestra edición de hoy, vale señalar que en los cuartos de final del Cup no hubo sorpresas.

Es que Nueva Zelanda derrotó a Estados Unidos por 36 a 0, Argentina a Samoa por 22 a 19, Sudáfrica a Escocia por 21 a 17 y Fiji a Kenia por 24 a 12.

De esta forma, a continuación se medían por semifinales del sector principal: Nueva Zelanda con Argentina y Sudáfrica con Fiji.

En lo que respecta a los cuartos de final del Bowl, Inglaterra le ganó a Canadá por 35 a 5, Australia a Uganda por 34 a 7, Gales a Túnez por 31 a 24 y Francia a Zimbabwe por 24 a 19.

Posteriormente, en semifinales del Shield, los canadienses superaron a los ugandeses por 31 a 5 y los zimbabweños a los tunecinos por 21 a 17. En tanto, en semifinales del Bowl, Inglaterra batió a Australia por 29 a 14 y Gales a Francia por 22 a 17.

Pasando a un estamento superior, en semifinales del Plate, Estados Unidos y Kenia ratificaron su condición de ser las gratas sorpresas del certamen, al superar a Samoa y Escocia, por 24 a 19 y 17 a 15, respectivamente. De esta forma, adquirieron el derecho de disputar la final de este sector, lo que es lo mismo decir a pugnar por el quinto puesto final de la competición.