Hasta el viernes próximo inscribirán en la UTN

Hasta el 14 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar alguna de las cinco ingenierías que se dictan en la Facultad Regional Santa Fe, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las carreras de grado que ofrece la casa de altos estudios son las ingenierías Civil, Eléctrica, Mecánica, en Sistemas de Información e Industrial, todas con una duración de cinco años.

La Regional Santa Fe también comenzó a dictar el seminario universitario que debe ser aprobado por los estudiantes que deseen ser alumnos regulares de la casa. El mismo está compuesto por los módulos de matemática y física, que pueden cursarse a distancia o de forma presencial, y por el taller universitario, que sólo se realiza con asistencia obligatoria entre el 1º de febrero y el 8 de marzo de 2008, a las 18.

Al momento de inscribirse, los alumnos deberán presentar fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI, fotocopia legalizada del título de Nivel Medio de Enseñanza (en caso de poseerlo) o constancia de alumnos regular si es que aún está cursando el último año, y cuatro fotos color, 4x4, de perfil derecho.

Para mayor información sobre el ingreso, presentarse en la Dirección de Acceso a la Universidad (DAU) de 16 a 20, en Lavaisse 610. Teléfonos: (0342) 4601579 - 4608585 (int. 218). Por e-mail a: [email protected]. En la web: www.frsf.utn.edu.ar (enlace Ingreso 2008).

Convenio con el Invap

Se firmó recientemente un convenio de cooperación entre la UTN-Facultad Regional Santa Fe y la empresa argentina de base tecnológica Invap SE, dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada en distintos campos.

El objeto del acuerdo es la mutua colaboración en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de la actividad de ambas organizaciones, o que permitan brindar un servicio a sus respectivas comunidades.

Se prevé el intercambio de técnicos y profesionales, la capacitación y participación de estudiantes de grado y posgrado en los proyectos e instalaciones de Invap en particular en la áreas nuclear y aeroespacial, y la participación de la UTN en proyectos de Invap con servicios y soluciones a proveer por parte de sus laboratorios e instalaciones asociadas.

El convenio se suma a los ya firmados con otras universidades en el marco de la política de Invap de aumentar y fortalecer las relaciones con el sistema educativo y científico-tecnológico del país.