Bigand y Chabás recibieron aportes de la provincia

El ministro de la Producción, Roberto Ceretto; acompañado por el secretario de Industria, Mauricio Caussi, otorgó aportes no reintegrables en las localidades de Bigand y Chabás.

Puntualmente, en Bigand, los funcionarios provinciales entregaron al presidente comunal local, Patricio Erceg, un aporte de 200 mil pesos destinados a la nueva área industrial. Este dinero está destinado a dotar al predio de cerco perimetral, las calles internas, accesos e instalaciones eléctricas.

Al respecto, Ceretto destacó que "Bigand es el claro ejemplo de los frutos que ha dado esta política de apoyo a los parques y áreas industriales. Hoy, hay un gran número de pequeñas comunas que se han sumado a este proyecto y eso nos llena de orgullo".

Por su parte, Caussi resaltó la necesidad de "comenzar a gestar una institución que administre el área porque deben ser los empresarios en articulación con los Estados locales, quienes deben estar a la cabeza de estos proyectos porque son ellos los que garantizan la continuidad de estas políticas".

Laboratorio

Al ingresar a Chabás, los funcionarios entregaron 250 mil pesos para la construcción de un laboratorio donde se elaborarán productos derivados del aloe y los arándanos.

El desembolso fue recibido por la Cooperativa Agropecuaria Arándanos Centro (Capac); entidad que fue formada por un grupo de productores que en su conjunto cuentan con 70 hectáreas implantadas en tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires). Se trata de una experiencia que comenzó en 1997 en Chabás y Villada, con dos establecimientos que se asociaron para producir arándanos. El grupo, que fue sumando asociados, comenzó a exportar en el año 2000 a Estados Unidos y Europa.

En este sentido, Ceretto manifestó que "hay que comenzar a pensar que las producciones alternativas no son sólo una salida a los momentos difíciles, sino que ya presentan una sustentabilidad digna de resaltar".