Preocupación de Naón por obras sin ejecutar

Coronda (C).-El intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Naón en diálogo con El Litoral no ocultó su preocupación por dos temas excluyentes y de vital importancia: Plan Federal de Viviendas y trabajos pendientes de desagües.

En primer lugar, el funcionario aludió a la falta de respuesta del Plan Federal de Viviendas I que comenzó en 2003 con un total de 325 casas y están virtualmente paralizadas ante la desesperación de quienes ya están adjudicados y en lista de espera.

"La gente que debe renovar sus contratos de alquiler, la incertidumbre, la falta de respuesta por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, todo se suma a un descontento generalizado", puntualizó Naón.

Más adelante expresó que "los reiterados contactos personales, telefónicos y escritos con el director de la repartición, Carlos Feruglio, pero no hubo una respuesta satisfactoria". Las casas se construyen distribuidas en 4 barrios y en algunos casos le faltan entre un 20 y 25 % de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad corondina.

El otro tema que mantiene en vilo al intendente y la ciudad está relacionado a los desagües que se esperan después de la terrible experiencia de marzo y abril de 2007, cuando Coronda sufrió las consecuencias de las inundaciones."Son permanentes los contactos con el Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia sobre los trabajos pendientes entre Arroyo Colastiné y Arroyo Mataderos", expresó Naón.

Ya se realizaron los estudios correspondientes y el llamado a licitación, "pero todo quedó frenado ahí, mientras aumenta la preocupación y reclamos de la gente al aproximarse la temporada de lluvias que suelen ser importantes en la temporada estival, estamos en la cuenta regresiva", alertó el intendente.