En la ciudad
Tránsito: amplían los controles preventivos

Desde anoche, el municipio puso en práctica un operativo para reforzarlos. El objetivo es evitar los accidentes, promoviendo un cambio de conductas en los ciudadanos. Se implementaron operativos de verificación de alcoholemia y se sumó a los procedimientos habituales la constatación de otras faltas como niños transportados en motos, uso de cinturón, casco protector y uso del teléfono celular conduciendo vehículos. El lunes se iniciará un operativo para controlar la venta clandestina de pirotecnia.

Reunión semanal con la policía
Con Binner
Pirotecnia

Tensión en Bolivia ///
Cuatro regiones se enfrentan a Morales
Foto: AGENCIA AFP. 

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, llamó al "diálogo" y advirtió que "no aceptará divisiones del país", cuatro departamentos opositores desafiaban a su gobierno y declaraban hoy su autonomía al margen de la nueva Constitución aprobada el pasado domingo. Huelguistas de hambre de la rica región de Santa Cruz, feudo de la oposición a Morales, protestan desde hace varios días contra la Carta Magna impulsada por el presidente, en medio de una gran polarización política, que incrementa la tensión en el país.

Desacato
Los estatutos de autonomías
Se sumó Chuquisaca

Por cortes de energía
Advierten que podría faltar agua en verano

Ayer asumió el directorio de Aguas Santafesinas SA y su presidente, Alberto Daniele, habló del impacto de la crisis energética en la provisión del servicio de agua potable, especialmente en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario. Por su parte, Hermes Binner dijo que la empresa no recauda ni para pagar los sueldos.

Panorama difícil
Binner: "La empresa no recauda para sueldos"
Generación propia

Boca-Milan
La gran final en Yokohama

Mañana, a las 7.30 de nuestro país y en Japón, los dos clubes más ganadores del planeta definirán el Mundial de Clubes, el máximo título internacional.

Presentes distintos
Fútbol y garra
"Tenemos que ser equilibrados"
El italiano hincha xeneize
Los reyes de Copas
Ventaja xeneize.

EN PRIMER PLANO///
Acciones con los gobiernos locales
Asumió Cantard
La "tregua" en la lechería
Hubo acuerdo