Unión exige contado en la forma de pago del préstamo
Faltan pequeños detalles para que Rosales pase a Huracán
Las partes están de acuerdo con el monto del préstamo que ayer anticipó El Litoral: 50.000 dólares por seis meses. Ahora, discuten la forma de pago y la opción de compra. Ubeda habló ayer con el jugador para anticiparle que el pase "casi está".

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Tal como lo anticipó El Litoral en su edición de ayer, la cifra de 50.000 dólares a cambio de prestar a un futbolista por menos de seis meses es algo no tan habitual en el mundo del ascenso. En consecuencia, esa oferta de Huracán para llevarse por un semestre a Paulo Rosales está virtualmente aceptada por la dirigencia de Unión e incluso los dirigentes "quemeros" ya habrían adelantado -vía telefónica- el acuerdo del contrato del futbolista con la camiseta del "Globito". Lo que ahora resta acordarse entre ambas partes son dos cuestiones: 1) la forma de pago; 2) la opción de compra por el 50 por ciento del cordobés.

El tema está tan avanzado que incluso ayer tomó contacto el propio "Sifón" Claudio Ubeda, ex zaguero y ahora DT de Huracán de Parque Patricios, con el cordobés Paulo Rosales para ir coordinando algunos detalles de su vinculación: rutina física, traslado hasta la pretemporada y el tema inmobiliario en la Capital Federal.

Hubo una cuestión que, más allá del gusto de Ubeda, fue determinante en Carlos Babington y compañía: Paulo Rosales siempre "la rompió" con la camiseta de Unión contra Huracán en el ascenso, a tal punto que el "10" jugó cuatro partidos contra los defensores del "Globo" -entre ellos, Ubeda- y le marcó la friolera de tres goles.

Si bien tácticamente, por herencia de Osvaldo Ardiles, Huracán está bien trabajado en el sistema con un doble cinco y prescinde de la figura del volante de enganche, el cordobés de 23 años que llegó a Unión en su momento procedente de Newell's Old Boys de Rosario se sumará en Parque Patricios como punta o mediapunta al bloque de ataque "quemero" que actualmente componen Andrés Franzoia, Franco Mendoza, Antonio Barijho y Federico Nieto.

¿Qué es lo que falta?

La cifra de 50.000 dólares a cambio de prestar a Paulo Rosales por un puñado de meses, solamente, nunca estuvo en discusión. En lo que sí está un poco demorada la cuestión es en la forma de pago y la opción de compra por la mitad del pase de Paulo Rosales que quiere Huracán.

Unión exige que el pago de los 50.000 "verdes" sea en efectivo, con un billete arriba del otro (es una forma de decir, en realidad, con el depósito bancario correspondiente), para poder tener la plata en la mano y rápidamente a disposición en los primeros días del 2008.

Como contrapartida, lo que Huracán exige es que la opción de compra por el 50 por ciento de Paulo Rosales aparezca como algo "accesible". En este punto, los dirigentes de Unión no quieren fijar la cifra en menos de 500.000 dólares, mientras que desde Parque Patricios piden que la mitad de Paulo Rosales le cueste al "Globo" bastante menos: 300.000 "verdes" para transformarse en socio de Unión en los derechos económicos del futbolista.

Se viene el pase

Con la decisión deportiva tomada -no era indispensable y además se le quería dar una posibilidad para cambiar de aire que siempre se frustraba- y con este buen ofrecimiento económico en dólares por seis meses, seguramente las próximas horas serán decisivas para que ambas dirigencias se pongan de acuerdo con el pase de Paulo Rosales desde Unión a Huracán. Mucho más con el entusiasmo del "Globo" por ficharlo y las ganas del propio volante ofensivo para jugar en Primera División.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en principio, las dos cuestiones que quedan pendientes no serán un impedimento para que el pase de Paulo Rosales se haga y el "10" se ponga la camiseta de Huracán de Parque Patricios en las próximas horas.

¿Salen a buscar un refuerzo?

En Unión, tanto el cuerpo técnico que encabeza Claudio Gugnali como la dirigencia con la subcomisión de fútbol a la cabeza, vinieron sosteniendo que "si no se va ningún jugador, no estamos en condiciones económicas de poder traer a nadie". Ahora, con los 50.000 dólares "frescos" por la operación de Paulo Rosales, Unión cambiaría su política.

Por lo que habrían dialogado los directivos con el entrenador, se apuntaría a un jugador polifuncional para el mediocampo y el nombre que interesa es el del tucumano Facundo Pérez Castro, que debutó con la camiseta de la Asociación Atlética Argentinos Juniors casualmente contra Unión en Primera División hace un par de años y acaba de ser declarado prescindible por el entrenador Carlos Ramacciotti en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si se concreta lo de Paulo Rosales, Unión iría a la carga por este volante tucumano que básicamente jugó la mayor cantidad de partidos de su carrera profesional como volante central pero que ocasionalmente se trasladó a los costados y cumplió también.

Hace algunos días fue Belgrano de Córdoba quien quiso fichar al tucumano Pérez Castro pero no pudo: hay que recordar que ahora el técnico "celeste" es Roberto Mario Carlos Gómez, quien lo llevó a Jujuy donde ahora lo dejan en libertad de acción para que se busque club.

Amistoso

El cuerpo técnico del Club Atlético Unión que comanda Claudio Gugnali habría acordado con Roberto Trotta la realización de un partido amistoso en la ciudad de Paraná, durante los primeros días de enero de 2008. Hay que recordar que Unión se instalará en Casasol para realizar el trabajo de base física, mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza eligió la vecina ciudad de Paraná para instalarse durante los 15 días de pretemporada para encarar la segunda parte de la Primera "B" Nacional.