El presidente Lerche está en Buenos Aires "a pura reunión"
Vega sería el primer refuerzo de Colón para el Clausura
"En las próximas horas habrá novedades", apuntó esta mañana un directivo sabalero. Lo más cercano es lo del delantero de Platense. Aún no hubo un contacto con César Carignano.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Si bien no hay definiciones, se le aconseja que no desespere, colonista, porque en cualquier momento aparece un nuevo jugador para ponerse la sangre y luto. Y, según informan desde el seno de la dirigencia de Colón, la intención es cerrar alguna negociación lo más pronto posible para calmar un poco la ansiedad generalizada, sobre todo, para empezar a idear el equipo que competirá en 2008. Y Daniel Vega podría ser la primera incorporación.

Indudablemente, el actual mercado de pases que rodea al fútbol argentino está muy complicado, máxime para los clubes locales. "No existe relación entre lo que ofrece cualquier club de segunda del exterior con lo que pueda ofertar uno de acá como, por ejemplo, Colón", aseguran desde la directiva rojinegra. Y es así, pero en este marco deberá pelearla el presidente Germán Lerche, quien se encuentra en Buenos Aires evaluando posibilidades junto al técnico Leonardo Astrada.

Lo que aparece como más próximo a concretarse es la gestión por Vega. El delantero ya declaró que tiene intención de venir a Colón. La cuestión ahora será sentarse a hablar de números, lo que estaba previsto para las horas venideras, allí en Buenos Aires.

La carpeta

Ni bien terminó el torneo Apertura, los directivos sabaleros comenzaron a tirar ideas respecto de los sectores del equipo en los que falta presencia y, de paso, se "revolearon" algunos nombres que podrían estar al alcance de la economía de Colón.

Uno de los primeros en surgir fue Mauro Boselli, el "tapado" delantero de Boca. Tras la reunión que mantuvieron Lerche y Pompilio, presidentes de Colón y Boca, respectivamente, la sensación que quedó rondando fue la de una imposibilidad de traer al jugador por varias cuestiones: primero y principal, porque el atacante xeneize intentará pelearla un poco más en el club de la Ribera, además, técnico nuevo...; segundo, porque de no seguir allí, su destino sería otro club de Buenos Aires.

Por César Carignano aún no se realizaron gestiones oficiales y "sólo es una expresión de deseo", le dijo hoy a El Litoral un directivo rojinegro. El ex Colón, quien convirtió 11 goles en el Clausura 2002 y pasó a ocupar un lugar más que interesante en la impresión del hincha sabalero, anda por esta zona. Posiblemente, cuando Lerche retorne de Capital Federal, haya una reunión con el futbolista.

Si no es él, sos vos

De no cerrar el fichaje de Daniel Vega, la idea de la directiva sabalera es apostar el todo por el todo para contratar a Juan José Morales, del San Martín tucumano. Las negociaciones con la dirigencia "santa" ya tuvieron su tire y afloje. Inclusive, desde la Ciudadela ya aseguraron que "se llevan el pase completo o nada, así de simple".

Todavía no hay definiciones... Da la sensación de que algo pasará durante las próximas horas, que algún jugador dirá: "Vengo a Colón a...". Y, por cómo pinta, será un delantero.

Mucha plata

En su edición de ayer, El Litoral publicó el nombre de Waldo Ponce como uno de los apuntados por el técnico Leonardo Astrada para formar parte del elenco que saldrá a defender la categoría durante el 2008. Sin embargo, el chileno maneja una cifra fuera del alcance de las finanzas sabaleras: 30.000 dólares por mes, un monto que en este momento, difícilmente pague un club con las urgencias que tiene Colón. Si bien interesaba la idea de que el líbero de la selección trasandina de Marcelo Bielsa se ponga la rojinegra, los números no son alentadores y, casi con seguridad, la operación no se hará.

¿Colorado el 2?

Dicen que dicen... Parece que las gestiones para repatriar al "Colorado" Federico Lussenhoff están encaminadas. El ex Colón no estaría en los principales planes de Diego Simeone para el River 2008 y, como consecuencia, el defensor podría volver al club de barrio Centenario. Habrá que esperar las futuras charlas del presidente sabalero con su par "millonario", José María Aguilar, para saber si el "Colo" está en condiciones de volver a vestir la casaca sabalera para el Clausura.