Americana en el aire

[ Cortes ]

En la medida que corren las horas, los clásicos recambios se producen uno a otro. Esta vez fue el turno de Central Entrerriano y de Boca Juniors con dos cortes que se caían de maduro y que tienen más que ver con lo táctico que con el rendimiento en sí, según el sitio Webasketball.

Central Entrerriano le dio de baja a Casey Cook y en su lugar se llevó al venezolano Tomás Aguilera en tanto que Boca produjo el corte de Jarrett Stephens y buscará un pivote.

[ Viene Aguilera ]

A muy poco de su llegada a Gualeguaychú, se supo que Casey Cook no podría cumplir las funciones que Central Entrerriano buscaba para sustituir a Robert Brown y no por aptitud técnica. Esto le quitó minutos y chances para terminar redondeando un magro 4,4 puntos y 2,0 rebotes en 11.2 minutos durante siete partidos. En parte, la suerte de Cook estuvo echada a los pocos días y por eso su corte era cuestión de tiempo.

En su lugar, Central esta vez apostó por el alero venezolano Tomás Aguilera (30 años y 1,97), un clásico integrante del seleccionado de su país (estuvo presente en diferentes competencias).

[ En Boca ]

El caso de Jarrett Stephens fue bastante similar al de Cook. Boca cortó a Smith y se trajo a Stephens, varios centímetros más bajo y que pisaba la pintura muy de vez en cuando además de estar en proceso de recuperación por una lesión en su rodilla izquierda. La conclusión es que Boca se terminó de quedar sin jugador interior y en ese contexto jugó la Liga de las Américas con los resultados conocidos. Incluso Stephens no llegó a debutar en la Liga Nacional dado que su bautismo lo hizo durante el Súper Ocho (12 puntos y 4 rebotes) y después el equipo entró en receso en la competencia local. Se supone que a futuro Boca buscará un pivote, una materia que tiene pendiente desde la pretemporada misma cuando se produjo el alejamiento de Martín Leiva a España.

[ Retornos ]

El base Alejandro Montecchia está en condiciones de reintegrarse a los entrenamientos de Regatas de Corrientes y de poder volver a la actividad entre fines de enero y principios de febrero. Montecchia antes del inicio de la temporada, en agosto, debió someterse a una intervención quirúrgica a causa de un desgarro en el talón de Aquiles derecho.

Otros dos que se aseguraron la vuelta a la actividad tras el receso fueron Bruno Lábaque (desgarro) y Sebastián Acosta (distensión de hombro), de Atenas de Córdoba, quienes recibirán el alta médica en las próximas horas luego de evolucionar favorablemente durante la inactividad.

Por último, el pivote de Regatas de Corrientes, Roberto López, fue operado con éxito fractura en la nariz y estará en condiciones de retornar tras el receso.