Proyecciones del BCRA para el 2008

El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, adelantó en el Senado que la política monetaria de 2008 "profundizará sus líneas directrices" mantenidas en el presente y que se prevé un saldo de 172.448 millones de pesos en los medios de pago para fines del año próximo, con un crecimiento interanual del 18 por ciento, levemente inferior al de 2007.

Como establece la Carta Orgánica del BCRA, Redrado se refirió a las proyecciones para 2008 ante senadores de las comisiones de Presupuesto, que preside Roberto Urquía, y de Economía, a cargo de Luis Alberto Viana, ambos del bloque del Frente para la Victoria.

En ese marco, reiteró las metas establecidas en el Presupuesto 2008, con un crecimiento del Producto Bruto Interno del 7 por ciento, una inflación para todo el año de entre el 7 y el 11 por ciento y un récord histórico de las exportaciones "de 60 mil millones de dólares".

Asimismo, estimó que "la tasa de inversión superaría el 23 por ciento del Producto" y será financiada "especialmente por el ahorro interno".

"En un marco donde el producto se expandirá por sexto año consecutivo con la preservación de los excedentes externo y fiscal, el programa monetario 2008 asegura el equilibrio en el mercado monetario para una economía en crecimiento", puntualizó el titular del BCRA.