BADU
Recital acústico para la despedida
El grupo de rock despedirá el año sobre el escenario, con un show acústico y una llamativa puesta escénica.

Esta noche, el grupo de rock-pop Badú le pondrá broche a un año pleno de recitales. Desde las 22, tocará sus últimas composiciones en un show acústico que contará con la actuación especial del dúo rockero "Dock And Roll". Será en el Auditorio de ATE (San Luis 2854), con proyecciones y un brindis por fin de año. "Será una puesta en escena planificada, que es parte de una búsqueda que emprendimos para marcar la diferencia estética", contó a este diario Rodrigo Godoy, voz líder de Badú.

Según el cantante, el año transcurrido fue "uno de los mejores de estos seis años que tenemos como grupo. Comenzamos con recitales en un festival rockero de Mina Clavero, Córdoba; y después con muchos otros en Santa Fe. Fue un año de mucho crecimiento, tanto a nivel sonoro como humano. Estamos en plena grabación de un nuevo disco que esperamos presentar a mediados del año entrante, porque queremos tomarnos tiempo, hacerlo tranquilos".

Rock y pop

Desde hace seis años, la banda está formada por Rodrigo Godoy, Ignacio Sšrenson y los hermanos Edgardo y Francisco Lostia, quienes grabaron dos demos con más de diez temas. "Mi redención", el más conocido, tomó forma de videoclip con la dirección de Natascha Stocco, e imágenes de distintos escenarios de nuestra ciudad y Córdoba.

Por estos días, programan su cuarta gira por esa provincia, mientras se preparan para brindar un recital en Federación, Entre Ríos.

En las tablas, la banda planea mostrar su incursión en el pop y montar, una vez más, la puesta en escena que los caracteriza. Sucede que el rock de los primeros tiempos incorporó bases programadas y se inclinó hacia el pop. Según Ignacio Sšrenson, "hoy nos abocamos a temas propios, covers de Soda Stereo, algunos clásicos y otros que no son tan conocidos pero representan desafíos para tocar".

Respecto del recital de esta noche, el cantante anticipó que "va a estar muy bueno porque, como en cada recital, incorporamos proyección de animaciones y un vestuario ideado especialmente para esta fecha. Queremos que el recital sea un espectáculo en sí mismo, algo más que música".

Entrada Valdrá 6 pesos y podrá adquirirse en la puerta.

De la redacción de El Litoral