Abterno: rock para tres

El power trío local, formado por Federico Quian y Julio y Martín Lucero lanzó su primer disco, que en febrero será distribuido en todo el país.

"Amor, soledad, adrenalina y psicodelia", ésos son los condimentos que transmite la música de Abterno en palabras de su cantante, Martín Lucero. La banda se formó hace dos años como iniciativa de Martín y Julio Lucero, quienes se unieron a Federico Quian para formar un grupo de power rockero. Como tal lo nombraron Abterno, un nombre que según Martín es "una palabra inventada que expresa "desde el trío". Eso somos, un grupo de tres que trata de transmitir en su música sentimientos positivos con guitarras distorsionadas y fuerza de rock".

En dos años de música, esta agrupación compuso una quincena de canciones, diez de las cuales integran "Así", su primer disco. La placa fue grabada en Buenos Aires, de marzo a noviembre de este año, producida por Franco Barroso -bajista del grupo porteño Pansa-, y con la colaboración de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Su presentación oficial fue el viernes 23 de noviembre en el pub Asno Ciego, junto al grupos Placard y el dúo formado por "Oso" y Paulo Chiavarini como artistas invitados. La suma de música logró, para Martín, que el recital fuese "todo un éxito. Logramos convocar a más de cien personas que recibieron muy bien los nuevos temas y se sorprendieron por el buen sonido del grupo".

Poder rockero

A la hora de definir la esencia de la agrupación, el mayor de los Lucero comentó que "en todos los temas, está la guitarra distorsionada, desde aquellos que fusionan el funk hasta las baladas. En todos está presente la sinergia del power trío: guitarra, batería y bajo por delante de las máquinas y los arreglos electrónicos".

Por estos días, el grupo programa fechas en nuestra ciudad para los próximos meses y planea junto a una productora porteña recitales en la Ciudad de Buenos Aires para el próximo año, junto con la distribución del disco a nivel nacional.

"Queremos ampliar el espectro, transmitir nuestro sonido a públicos ávidos de nuevas bandas. Amamos nuestra música y queremos hacer todo lo posible para que la escuche más gente, para que el público reciba las emociones que transmitimos cuando tocamos".

Link. Quienes deseen conocer más de este grupo podrán visitar su página web www.abterno.com.ar