Políticas

El Refugio

Este jueves, a las 19, se llevará a cabo una cena de fin de año con motivo de agasajar a los niños que habitualmente concurren al Centro de Permanencia Transitoria, conocido como El Refugio, en Ituzaingó 1854 de nuestra ciudad.

La actividad contará con la participación del gobernador Hermes Binner; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; la secretaria de Programas para el Desarrollo de la Ciudadanía, Patricia Giuricich; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el director provincial de Deporte Social, Ernesto Benito.

En la oportunidad, también estarán presentes los futbolistas Darío Gandín y Marcelo Moset, jugadores de Colón y Unión respectivamente, quienes van a intercambiar y firmar camisetas.

El Refugio alberga, desde hace más de dos años, a chicos que viven en la calle y se encuentran en situación de riesgo. El centro es un espacio donde niños y adolescentes tienen la posibilidad de higienizarse, comer, dormir y realizan tareas recreativas.

API y Afip

La API informó que, en el marco del acuerdo entre el gobierno santafesino y la Afip, se está llevando a cabo en Santa Fe un operativo conjunto de control de facturación y relevamiento de personal.

De las tareas, participan agentes del organismo nacional y del provincial y consiste en un operativo rastrillo en horario de comercio en las principales arterias céntricas de la ciudad y en las avenidas Aristóbulo del Valle y General Paz, como así también, en horario nocturno, en bares y restaurantes.

La API indicó también que del 17 al 20 de este mes, se relevaron 395 comercios y destacó que este mismo emprendimiento conjunto se lleva a cabo simultáneamente en la ciudad de Rafaela.

Se informó que los operativos tendrán continuidad durante el 2008 en todo el territorio provincial.