Continúan con las tareas de limpieza

Esperanza (C).- La Municipalidad de Esperanza prosigue con las tareas de limpieza de desagües pluviales que comenzaron la semana pasada por medio de la contratación de un camión especial que permite remover la suciedad acumulada en las cañerías e impide el escurrimiento de las aguas en días de lluvia.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos de desobstrucción se realizarán por calle San Martín hasta Balcarce y por ésta hacia el este y el oeste.

La semana pasada las tareas se realizaron por calle San Martín hasta Pringles y también en algunos tramos de Soler.

Por su parte, la División de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Esperanza recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza Nº 2503/84 que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos de mantenerlos libres de yuyos y malezas. También solicitan que las veredas permanezcan limpias.

Paralelamente resaltan que de constatarse la existencia de yuyos, malezas o basura, los propietarios serán previamente intimados por la División. El no cumplimiento de la ordenanza hará pasible al responsable de la multa estipulada en la normativa, realizando con posterioridad el trabajo de desmalezado con personal municipal o privado, con cargo al vecino.

Por este motivo, se pide la colaboración de toda la comunidad para mantener limpia la ciudad.

Para el verano

A su turno, la Secretaría de Cultura y Deportes del gobierno local convoca a la inscripción para escuelas de verano a profesores de educación física. Está abierta hasta mañana inclusive.

Los interesados podrán hacerlo en la mencionada dependencia, de 7.30 a 11.30. Deberán presentar certificado de título docente, constancia de antecedentes en la enseñanza de natación y declaración jurada de la situación laboral actual.