Escuela rural con falencias en Coronda

Coronda (C).-Aproximadamente a mil metros del puente caído sobre la Ruta Nacional 11, se encuentra la escuela rural N° 310 Carlos Tercero Arguimbau, que cuenta con comedor escolar. Con una matrícula de 60 chicos, hoy tienen que quemar su propia basura, trabajo que antes era realizado por la Municipalidad.

A la vez, el servicio que realizaba regularmente un camión municipal de Coronda llevando agua potable, hoy deben brindarlo los docentes con envases plásticos.

Además, esta institución no tienen aula de preescolar y deben dictar clase en el depósito del comedor, pero lo más grave es el hecho de no tener baños, todo el ciclo lectivo 2007 contaron con sólo dos baños químicos alquilados por la Municipalidad de Coronda, lo que mucho agradecen, ya que de lo contrario se debía cerrar el establecimiento.

Sin embargo para el ciclo lectivo 2008 se pondrá en marcha un interesante proyecto junto a otras escuelas rurales del distrito, como la N° 790, 844 -de la cual El Litoral se ocupó hace poco tiempo-, 301 y 310, las cuatro trabajarán en conjunto elaborando jugos y pasta de soja a través de una máquina cedida en comodato por el Rotary Club Coronda.

La directora Mónica Giuliano, en diálogo con El Litoral, destacó la participación de la comunidad barrial, docentes y cooperadores y valora el encuentro en la ciudad de Santa Fe junto a otros docentes y el proyecto de recuperación de escuelas, en las cuales hay cifradas esperanzas.