Apuesta a la infraestructura social y vial
Margarita crece al ritmo de sus obras
Es una de las localidades más florecientes del norte santafesino. Viviendas, ripio, cloacas, ordenamiento financiero de las arcas públicas, entre otras cuestiones, sustentan un presente de crecimiento y prosperidad al cual se refirió su presidente comunal Livio Krumbein.

Gustavo Capeletti

Apenas iniciado su quinto período consecutivo al frente de la comuna de Margarita, Livio Krumbein mantuvo una charla con El Litoral, donde realizó un balance sobre lo actuado hasta el momento al frente de la administración pública de esta localidad que apunta a convertirse en la próxima ciudad de la región centro norte de la provincia.

"Para nosotros es un balance muy positivo ya que hemos podido terminar la construcción del jardín de infantes, que era una de nuestras prioridades, a través del Plan Nacional de 700 escuelas; hemos logrado tener prácticamente terminado el ripio hasta el club Central Colonia que era otra de las metas que nos habíamos fijado, y una de las obras más importantes es también la culminación del puente La Puerta Negra sobre el arroyo El Toba", refiere orgulloso el funcionario.

Agrega, además, sobre el último ítem que "es una obra que empezamos en febrero de 2006 y que resta menos del 10 por ciento para su culminación; representa una comunicación directa con Colonia Durán, Colonia San Roque y Romang, a la que se accedió tras 50 años de gestión".

En tren de hablar de obras, que por otra parte abundan en esta localidad enclavada en la franja productiva del departamento Vera, Krumbein destaca una que "a su entender es de fundamental importancia para Margarita y que tiene un porcentaje de ejecución que supera el 70 por ciento" y que "es la obra de red cloacal, que fue posible gracias al trabajo en conjunto de la comuna y la Cooperativa de Servicios Públicos", indica.

En el rubro viviendas, en el que Margarita es ejemplo en la provincia por la cantidad de unidades construidas per cápita y el excelente grado de recupero de los fondos invertidos, el presidente comunal atribuye la auspiciosa realidad a que "desde el año 1993, cuando asumió el justicialismo en esta localidad, se comenzó su construcción, y por suerte todas fueron terminadas. Hoy tenemos más de 300 casas edificadas en Margarita", y también, al constante trabajo de concientizar a los beneficiarios de planes del carácter solidario que impera en ellos.

Lo que vendrá

Dejando atrás el análisis de su gestión de gobierno y ya en un plano de rigurosa actualidad, destaca las tareas de infraestructura vial que "en este momento estamos construyendo tales como cordón cuneta con ripio, un plan que teníamos concretado de la gestión anterior pero que estamos realizando ahora. Es bastante ambicioso, de 30 cuadras, con lo que el 70 por ciento de la comunidad va a quedar con las calles mejoradas", explica con entusiasmo.

"Vamos a seguir trabajando en lo que respecta a alumbrado público, en veredas y por supuesto planes de viviendas nuevos que hemos gestionado y que han quedado pendientes para este nuevo gobierno provincial que tendrá que darnos repuesta, aunque creo que va a ser una cosa distinta al principio porque va a cambiar toda la estructura de la provincia, pero esperamos llevarnos bien y si nos apoyan, cumplir y seguir trabajando como con cualquier gobierno", adelantó.

Por último, dejó en claro una vez más que la idea fuerza que anima este nuevo período es continuar trabajando "como lo venimos haciendo hasta el momento, reforzando un poco lo que atañe a salud y educación para lo cual vamos a interactuar con las instituciones que corresponda", finalizó.

Gasoducto del Noreste.

En relación con la obra del Gasoducto del Noreste, el presidente comunal de Margarita indicó que la comuna está trabajando en conjunto con Cosemar (la Cooperativa de Servicios). "Hemos participado de reuniones en Reconquista y Nelson, estamos planificando encuestas para 2008 para recabar la opinión de la gente. Nuestro objetivo es que cuando pase el gasoducto estemos preparados para aprovecharlo", aseveró.

"Nosotros no lo queremos ver pasar, tenemos que estar preparados para que el gasoducto entre a Margarita, y cumpla con las funciones específicas que tiene que cumplir: es una obra muy importante para nosotros y para todas la localidades", afirmó el jefe comunal.