Avances en el Mal de Chagas

Como estaba previsto, el 22 de diciembre se realizó una reunión entre los integrantes del Consejo Consultivo Regional Permanente en El Nochero, donde se trató la temática del Mal de Chagas-Mazza. Un encuentro muy importante en el que participó el senador provincial por departamento 9 de Julio, Hugo Terré.

En esta oportunidad, se conversó de forma distendida y extensa acerca de la región, de los problemas de otras áreas de la salud y de las acciones preventivas en el área educativa.

Paralelamente, se destacó que está muy avanzada la gestión para la creación de la fundación de la doctora Regina Albarez que tendrá sede en esta localidad. Por medio de esta entidad, se pretende atender la problemática del Mal de Chagas en esta zona del país, prestando atención al individuo que tiene la enfermedad como hecho consumado. Sin embargo, también se delinearán las acciones que sean necesarias para posibilitar la investigación tanto escolar como comunitaria en forma conjunta con la Universidad.

Por otro lado, se acordó con el senador Terré que el Mal de Chagas se aborde de forma multidisciplinaria e integral y no sólo a nivel de Salud; a la vez que se dispuso que el ministro a quien corresponda esta endemia, visite y conozca la zona.

Según se anticipó, en febrero se llevará a cabo otra reunión del Consejo para evaluar y atender las distintas ideas que presente la comunidad.