Breves

Parroquia Inmaculada

Desde la parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé se recuerda que el lunes 31 de diciembre, en la misa de las 20, habrá de conmemorarse la solemnidad de Santa María Madre de Dios, actividad que en la capilla Nuestra Señora del Huerto se celebrará a las 19. Igualmente, el 1° de enero de 2008, los horarios de misa serán: en la parroquia a las 10 y a las 20.30; en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe a las 19.

En cuanto a otras novedades relacionadas con la mencionada entidad religiosa, bien cabe señalar que con lo recaudado de la Peña Folclórica Padre Celestino Bruna, más un subsidio otorgado por el gobierno provincial (por $ 5.000), la parroquia Inmaculada Concepción ha previsto firmar el contrato tendiente a dar comienzo a la obra de refuerzo estructural de la torre del histórico templo; posteriormente, dentro del mismo emprendimiento, se procederá a la renovación de toda la instalación eléctrica del mismo.

Ordenanza Municipal

La Municipalidad de Santo Tomé cumple en informar que la normativa local vigente respecto de la venta y utilización de artificios de pirotecnia, es la ordenanza Nº 2139, la cual prohíbe en todo el ámbito del municipio el expendio de artículos de pirotecnia a menores de 16 años, así como también la elaboración, comercialización y uso de todo artículo de esta naturaleza, que no haya sido calificado con el rótulo "Venta Libre" por la Dirección de Fabricaciones Militares.

La legislación citada prohíbe la existencia y comercialización de pirotecnia en sitios donde se deposita, elabora o expende combustibles, o bien líquidos inflamables. Los establecimientos autorizados para la tenencia y expendio de estos elementos, deberán colocarlos en cajones o depósitos de madera, debiendo estar fuera del alcance del público y en el lugar más apartado de los accesos al local.

En los escaparates y vidrieras de los locales autorizados, si se quisiera exhibir el producto pirotécnico en venta, sólo podrán colocarse para muestras inertes de los mismos.

Interurbano de L Bis

En los últimos días, la empresa de transporte de pasajeros L Bis empezó a cobrar a $ 1,60 el boleto interurbano mínimo Santo Tomé-Santa Fe que había llevado de $ 1,50 a $ 1,75, mientras que Continental TPA lo mantuvo al precio original para el sector de la ciudad que le toca cubrir, es decir $ 1,40. Consultada una de las referentes de los vecinos autoconvocados de Barrio El Tanque -grupo que junto a Vecinal Oeste elevó a las autoridades municipales un petitorio con cambios de recorridos para uno de los ramales de la citada prestataria (documento que recibió el aval de 630 firmas)-, la misma le dijo a El Litoral que "aún con la rebaja, seguimos pagando una tarifa diferencial, que en muchos casos obliga a caminar varias cuadras para tomar los colectivos de la otra empresa".