Murió un joven que había sido baleado hace 15 días

Se trata de José Luis Angelini, de 20 años, quien había sido herido con un arma de fuego el 13 de este mes. Falleció anoche, a las 23 horas, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen.

Angelini se transformó en el homicidio número 115 acontecido en el departamento La Capital.

Según fuentes policiales, Angelini recibió un disparo en el pecho en inmediaciones de la Manzana 5 de Alto Verde, y dejó de existir en las últimas horas de anoche.

Aquella jornada del 13 de diciembre fue particularmente violenta y la policía debió intervenir tras una serie de episodios que dejaron por saldo una casa de familia dañada por un incendio y heridas de bala para un hombre y una mujer.

En primer término los agentes de la URI acudieron a la Manzana 5 de Alto Verde donde, según los vecinos que se comunicaron telefónicamente con la central del Comando Radioeléctrico, dos grupos realizaban disparos de armas de fuego.

Voceros de la repartición policial que cuando se recibían los avisos de los vecinos, ingresó al hospital público con una herida de bala en la espalda, un joven vecino de la Manzana 5.

Al ingreso del herido seguiría una hora después el ingreso una mujer, de 26 años, que llegó al hospital Cullen con una herida de bala en muslo derecho.

Luego, a la noticia de los heridos siguieron los llamados al cuartel de bomberos porque el incendio de una casa de familia -también en Alto Verde-, amenazaba las viviendas vecinas.

A la llegada del personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores los agentes de la subcomisaría 5a. andaban detrás de un grupo de forajidos que en la Manzana 13 prendió fuego a la casa donde irrumpieron violentamente con intención de robo.