Abuso sexual

Bahía Blanca, (Télam).- Un fisicoculturista y propietario de un gimnasio, de 25 años y un menor de 16 fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 15 para luego maniatarla y encerrarla en un sótano de una vivienda de la localidad bonaerense de Adolfo González Chavez, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió en la madrugada del sábado cuando, según la denuncia de la víctima, Mario Sparapani junto con un adolescente de 16 años que portaba un arma de fuego, obligaron contra su voluntad y por la fuerza a la chica a ingresar a una vivienda de esa ciudad ubicada a 80 kilómetros al noreste de Tres Arroyos.

Fuentes de la estación de Policía de Adolfo González Chavez señalaron que la víctima denunció que fue obligada a ingresar a un sótano de la finca donde tras ser amenazada con un revólver fue abusada sexualmente y tras ello maniatada con precintos plásticos en sus muñecas y pies.

Según el relato de la propia víctima, tras permanecer maniatada "logró liberarse y escapó semidesnuda a la calle" donde solicitó ayuda a los vecinos quienes de inmediato alertaron a personal policial, explicó un vocero policial.

Tras el episodio y con una orden librada por el juez de Garantías de Tres Arroyos, Rafael Oleaga, los policías allanaron un gimnasio como así también una vivienda donde se secuestraron elementos vinculados con la investigación.

Las fuentes indicaron que luego del allanamiento se procedió a la detención del fisicoculturista Sparapani y de un chico de 16 años, ambos acusados de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual reiterado.

Uno de los investigadores del caso dijo que "el hecho que sucedió en la madrugada del sábado y es muy grave".

Por su parte, la fiscal Verónica Vidal afirmó al diario la Voz del Pueblo de Tres Arroyos que "la menor fue sometida a diversos estudios, se le efectuó una pericia psicológica y se le van a exhibir objetos para ver si los reconoce".

"Se han recolectado elementos que hacen a la tipificación del ilícito que estamos investigando, se realizará la evaluación de ésos a fin de aplicar la correcta y formal imputación", agregó Vidal.