En primer plano

El nuevo vaciadero de líquidos cloacales

Casi todo está listo para que los camiones atmosféricos depositen los líquidos cloacales en el nuevo vaciadero ubicado a la vera de la ruta 168. Las instalaciones funcionan a la perfección y ahora sólo falta que la Municipalidad ceda en comodato el terreno a Aguas Santafesinas y la correspondiente autorización, también municipal. Los vecinos del barrio sur de nuestra ciudad cuentan las horas que faltan para que esto se produzca.

(AREA METROPOLITANA)

Nuevo mecanismo de selección de jueces

El nuevo sistema para la selección de jueces en la provincia incluirá una evaluación del perfil democrático del candidato, la participación ciudadana en el proceso y el gobernador estará obligado a explicar los motivos si es que modifica el orden de la terna que le presenta el Consejo de la Magistratura. Los objetivos del cambio son "el aumento de la transparencia, de la excelencia, celeridad, participación ciudadana y regionalización".

(POLITICA)

Los relojes se adelantan 1 hora

En un mismo día y por orden de la presidenta, la norma fue sancionada por ambas cámaras del Congreso. El Ejecutivo fue facultado para determinar nuevos cambios sin pasar por el Legislativo. Las provincias cordilleranas se quejan y Cammesa estudiará si la medida es útil para ahorrar energía, tal el objetivo por el cual se sancionó la norma.

(ECONOMIA)

Canillita golpeado

Un canillita con discapacidades motrices fue brutalmente golpeado en la cabeza con la culata de un arma y recién cuando estuvo en el piso sus atacantes le sustrajeron una riñonera con el dinero de la recaudación. "Si me hubieran dicho lo que querían se lo habría dado...", se lamentó la víctima. Lo que ocurrió ayer en barrio Transporte dejó en claro que nadie está a salvo de la brutalidad de los ladrones, ni siquiera aquellos que están dispuestos a entregar lo suyo sin ofrecer resistencia.

(SUCESOS)