Concurso nacional de innovaciones

Se realizó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2008.

Durante el lanzamiento se hizo un balance de la edición 2007, y se presentaron las novedades para el corriente año, entre las que se encuentra la incorporación dos nuevas categorías: Diseño Gráfico, que propone darle identidad gráfica a un proyecto de la categoría e Investigación Aplicada y Videogames Argentinos, en la que se evaluará conjuntamente diseño y desarrollo de programación, teniendo en cuenta los contenidos.

Las otras categorías del concurso Innovar son: Diseño Industrial, Producto Innovador, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada e INET (escuelas técnicas).

Pablo Sierra, uno de los organizadores, manifestó que "cada año fuimos incorporando novedades para mejorar operativamente y así darle más posibilidad de éxito a los proyectos".

Asimismo, destacó que "el paso que comenzamos este año es el financiamiento de los proyectos que poseen más cualidades para ser desarrollados económicamente. Para eso, llevamos a cabo una convocatoria a las escuelas de negocios, con la idea de financiar un conjunto de proyectos que se perfilen como buenos negocios. Asimismo, toda esta labor empalma con un crédito del Banco Mundial que actualmente se está gestionando".

Innovar es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación cuyos objetivos son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Los proyectos se podrán presentar a partir de este lunes 7 de enero exclusivamente a través de la página Web www.innovar.gov.ar hasta el 31 de marzo de 2008.

En el acto de presentación estuvieron también el presidente de Telecom, Carlos Felices; Beatriz Nofal, titular de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones; Bernardo Kosacoff, director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Jaime Sorín, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA así como los diseñadores y jurados de Innovar, Hugo Kogan y Ronald Shakespear, entre otros.

El Concurso Nacional de Innovaciones cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Inta, el Inti y el Banco Nación.