De interés social
Crean un arroz primavera súper nutritivo
La Planta de Alimentos de la UNL ofrece productos de alto valor nutritivo para combatir el hambre. Foto: Archivo El Litoral

Es el nuevo producto de la Planta de Alimentos de la UNL. Contiene ingredientes que lo vuelven mucho más nutritivo que un plato tradicional. El arroz primavera se suma a los guisos de arroz y lentejas, que ya se producen en la planta.

Un nuevo alimento nutritivo
Alimentos de interés social

Astrofísica
Buscan herramientas más precisas para estudiar los secretos del universo

Los científicos creen que un salto cuántico en la potencia informática y el desarrollo de poderosos nuevos telescopios permitirán desentrañar pronto la "telaraña cósmica", una teoría según la cual el universo está unido por hilos invisibles de "materia oscura".

Mirando cada vez más lejos

Modelos de optimización
Buscan mejorar la gestión de procesos industriales (II)

Continuación de la entrevista con el Dr. Carlos A. Méndez (la primera parte fue publicada el miércoles 2 del corriente), quien realiza investigación en el área de Ingeniería de Procesos en el Laboratorio de Sistemas Inteligentes que dirige el Dr. Jaime Cerdá, del Intec/UNL/Conicet de nuestra ciudad. El valor de la Simulación en ingeniería. Consideraciones sobre su repatriación, producida en 2006.