Colón enfrentará hoy a Brown de San Vicente en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona Noreste de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, que se abrirá a las 20.30 y comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Cristian Salguero y Jorge Puyol.
El costo de las entradas será de 5 pesos para los socios y no socios rojinegros; mientras que para los visitantes tendrá un valor de 20 pesos.
Los rojinegros derrotaron, en la fecha anterior a Almagro de Esperanza por 75 a 68, mientras que los del oeste santafesino hicieron lo propio con Tomás de Rocamora por 92 a 80.
En el encuentro de ida, "Los Búhos" le ganaron a sus pares sabaleros por 92 a 76.
Los dirigidos por Sergio Martín trabajaron bien durante la semana y todo el plantel está en óptimas condiciones. Por el lado de Brown, trabajó en doble turno durante la semana.
En cuanto a las novedades, el ala pivote Román Medina está evolucionando de su lesión en el tobillo (esguince de segundo grado y en el partido pasado jugó con una botita especial). Cabe consignar que los sanvicentinos se quedaron si asistente técnico ante la renuncia de Leandro Spies.
Spies recibió una interesante propuesta económica de Unión de San Guillermo y se va a hacer cargo de todo el básquetbol de la institución deportiva y, además, de la primera división que participará del campeonato provincial.
Esta competencia comenzará en el mes de marzo, (sería la Liga C Federativa de la provincia de Córdoba). Pero no todo termina aquí, la dirigencia de Brown está un tanto molesta por el costo de las entradas.
Almagro de Esperanza recibirá a Unión en el Nido de las Aguilas, desde las 21.30, con arbitraje de Angel D'Anna y Matías Quintana.
Los esperancinos vienen de caer ante Colón por 75 a 68, mientras que sus pares tatengues tuvieron igual suerte en Misiones ante Oberá por 88 a 69.
Los dirigidos por Alejandro Rippstein están luchando por un lugar en la B-1, mientras que los unionistas se aprontan a jugar con la permanencia de la categoría.
Cabe consignar que Unión había derrotado a Almagro en el estadio Angel P. Malvicino, en el partido de ida, por 64 a 56.
La fecha se completará con los encuentros que sostendrán hoy, desde las 21.30: Tomás de Rocamora con Estudiantes de Concordia (Sebastián Vasallo y César Bajaneta) y Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña con Oberá Tenis Club (Alejandro Araujo y Gustavo D'Anna).
Ben Hur de Rafaela jugará hoy en Capital Federal ante Obras Sanitarias en uno de los seis encuentros que se jugarán por la undécima jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por el dueto Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
El programa completo de la undécima jornada, con los horarios y árbitros, es el siguiente: a las 21, Obras Sanitarias con Sportivo Ben Hur de Rafaela (Sampietro-Terifeño); a las 21.45, Estudiantes de Bahía Blanca con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chite-Imosii); a las 22: Juventud Sionista de Paraná con Central Entrerriano de Gualeguaychú (Ramallo-Martinetto), Regatas Corrientes con Belgrano de San Nicolás (Britez-Settembrini), Atenas de Córdoba con Quilmes de Mar del Plata (Latorre-Fernández), Independiente de Neuquén con El Nacional Monte Hermoso (Bautista-Aluz).
En tanto, Quimsa de Santiago del Estero ante Boca Juniors (Rodrigo-Mendoza) se medirán el 15 de enero a las 22, mientras que Peñarol de Mar del Plata-Libertad de Sunchales, ambos compitiendo en la Liga de las Américas, quedó postergado para el 5 de febrero a las 21.
Unión de Sunchales, el puntero de la zona Norte del Torneo Nacional de Básquetbol de Ascenso, recibirá hoy a Alma Juniors de Esperanza, en el duelo de equipos santafesinos que comenzará a las 22, por la duodécima jornada de la primera fase.
El programa completo de la jornada, con horarios y árbitros, es el que se detalla a continuación.