Ciudadano palestino

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim aceptó el pasaporte palestino que le ofrecieron las autoridades de esta ciudad, informó Mustafá Barghuti, ex ministro de Información palestino, según la agencia italiana Ansa.

"El pasaporte fue emitido hace más de seis meses por el gobierno del cual formaba parte, y el maestro ya desde entonces había anunciado que lo aceptaría", dijo Barghuti, quien fue uno de los promotores del concierto que ofreció anteanoche el director en el Palacio de la Cultura, en Ramalá.

"Estoy convencido de que el destino de israelíes y palestinos es efectivamente el de estar fuertemente conectados entre sí", declaró Barenboim, nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1942.

Desde hace años el director está comprometido en el intento de promover la paz israelí-palestina a través de la música clásica.

El músico declaró ante el público palestino que colmó la sala del Palacio de Cultura, que "la música de Ludwig van Beethoven tiene la fuerza de hacer a las personas más felices".