Participaron más de 700 personas de todo el país
Romang fue sede de un encuentro nacional de jóvenes socialistas
Numerosas actividades de distinta índole dieron el marco adecuado a un encuentro que reunió a jóvenes de toda la geografía nacional.Foto: Darío Sager

Talleres, conferencias y actividades solidarias y recreativas se desarrollaron durante cinco días. El gobernador, Hermes Binner, el senador nacional, Rubén Giustiniani y el intendente rosarino, Miguel Lifchitz, fueron algunas de las presencias más destacadas.

Desde el sábado 5 de enero y durante cinco días, el camping comunal de Romang se convirtió en la sede para el XIX Encuentro Nacional de la Juventud Socialista, que contó con la participación de más de 700 jóvenes provenientes de distintos lugares del país.

El tradicional predio turístico lució un colorido espectáculo de carpas. En el acto de apertura, el jefe de gobierno anfitrión les dio la bienvenida. "Es para nosotros una satisfacción muy grande que hayan elegido a Romang para este singular acontecimiento de nivel nacional. Estamos a su disposición y queremos que se sientan cómodos en este ámbito de contacto directo con la naturaleza para que puedan desarrollar el amplio programa de actividades que tienen previsto", dijo Sergio Oscar Ramseyer.

Durante este encuentro se llevaron a cabo numerosos talleres y conferencias en el amplio anfiteatro comunal, complementados con actividades solidarias, turísticas, recreativas y sociales. En ese sentido, la juventud socialista realizó tareas de pintura y refacciones menores en tres establecimientos educativos: Nº 545 y Especial Nº 1410, de Romang y Nº 1010 de paraje El Gusano. "Es costumbre nuestra en estas reuniones anuales, hacer obras comunitarias en la medida del tiempo que disponemos", señaló una joven neuquina, la más sureña que llegó a este cónclave.

Otro aspecto importante de esta actividad tuvo que ver con la temática juvenil y la estudiantil a través de la dirigencia del Movimiento Nacional Reformista, expresión universitaria de esta fuerza política.

Se organizaron talleres y mesas de trabajo, reuniones y conferencias.

Entre los principales panelistas, el domingo a las 19 dio una conferencia Juan Carlos Villalonga, presidente de Greenpeace Argentina; en tanto el lunes a las 20.30, lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Dipollina y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

Jornada de clausura

El martes a las 21 cuando se realizó la jornada de clausura de este acontecimiento, oportunidad en la cual estuvieron dando sus respectivas conferencias en el anfiteatro comunal costanero el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el senador nacional, Rubén Giustiniani.

El mandatario provincial estuvo algunas horas en el camping de Romang, donde dialogó con la gente, atendió delegaciones y por la noche presidió el acto de clausura del encuentro, con un claro y alentador mensaje.

"El campamento de la Juventud Socialista es una actividad que cada año se realiza en enero en distintos lugares del país. En esta oportunidad, se eligió a Romang y queremos agradecer tanta hospitalidad al presidente comunal, Sergio Ramseyer y a cada uno de los romanenses", expresó el gobernador.

Por su parte, el diputado nacional, Pablo Ventura Zancada, que acompañó varios momentos del cónclave, dijo que en estos encuentros "nuestra juventud realizó talleres, mesas de debate y disertaciones, acompañados por actividades socio-comunitarias, formativas, turísticas y recreativas".

Un aspecto importante a destacar es la muy buena organización de las actividades desarrolladas y el correcto comportamiento de sus protagonistas, que durante algunos días, estuvieron acampando en el predio turístico romanense.

Camaradería.

El destacado acontecimiento tuvo como epílogo la cena de despedida que se realizó la noche del martes 8, para que finalmente el miércoles, luego de cumplir un circuito turístico, las delegaciones emprendieran el regreso hacia sus respectivas provincias.

Darío Orlando Sager