Línea directa

Jubilaciones

BEATRIZ

"Estuve leyendo una nota en El Litoral del 31 ppdo., donde se dice que Anses no tiene plata para los jubilados. ¿Cómo puede ser eso, siendo que mucha gente trabajó y aportó toda su vida a la Caja? Creo que esto deriva de la decisión del gobierno, de darles jubilaciones a gente que jamás había aportado. Está bien dado a personas que no tenían ningún beneficio, a los indigentes, no a los que nunca trabajaron y no estaban tan mal. Duele mucho. Esa plata deberían dársela a la gente que realmente trabajó, aportó y se jubiló, no regalarle una jubilación a quien jamás se levantó a las 5 de la mañana para ganarse el pan. Hay personas que tienen una pensión y un buen pasar y cobran esto. Por favor: que Anses se disponga a dar la plata a los jubilados que trabajaron. Hay algunos que lo hicieron por 30 ó 40 años y están cobrando $ 700".

Agradecimiento

GLORIA BRUNO

"Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas aquellas personas que participaron solidariamente en la búsqueda y hallazgo de mi nietita Quimey González de 3 años, que el domingo 6 ppdo. se extravió en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica. Del mismo modo, al personal del Comando Radioeléctrico que, con celeridad y eficiencia, acudió en nuestra ayuda".

Reparación de teléfono

LILIANA

"Espero que a través de Línea Directa consiga que Telecom realice la reparación de mi teléfono. Mi número es el 4742373. Pido por favor que den lugar a este pedido, porque tenemos un enfermo en casa y necesitamos muchísimo este servicio. Gracias".

Agua que no has de beber

FERNANDO

"Solución urgente: hace como un mes que un ex bebedero debajo del puente peatonal de la Costanera Oeste pierde agua de red en forma continua. Sería muy bueno que se procurara el correcto funcionamiento del mismo. Además, otra canilla que pierde, a metros del monumento al Brigadier, a la altura del 3700, está provocando un destrozo en todo el cantero".

Conocí el infierno

ENRIQUE

"Al igual como le pasó a Gustavo, cuyo mensaje fue publicado el día 7, el 1° de enero, a las 14, viajé en una conocida empresa desde Vera a Santa Fe ísin aire acondicionado!, con una sensación térmica de 48°. Todos los pasajeros sufrimos y padecimos casi cuatro horas de calvario, en particular varios niños. ¿Qué dicen los responsables de esa empresa acerca del infierno que debimos padecer? Es una verdadera locura, descabellado. Por favor: que las autoridades estatales correspondientes intervengan en esto".

Cuidemos la energía

MARIELA

"Sr. intendente: hoy, como tantos otros días de meses anteriores, camino a mi trabajo y observo nuevamente que siendo las 7.30 de la mañana las luces de la calle íestán encendidas! Estamos en pleno plan de ahorro energético, con cambio de horario incluido, y el responsable de esto parece no haberse enterado. Estimo que dado el caso, no sólo corresponde control sino también sanción, ya que si mi consumo personal excede determinada cantidad, í¿a mí me multan?! Por favor, basta de mirar para el costado: la ciudad es de todos y a esto lo pagamos los santafesinos".

Contaminantes

JOSE FERNANDEZ

"No lo he oído ni visto en ningún medio de difusión local, pero se comenta que en Santa Fe capital hay más de un 75 % de personas afectadas de alergias. Yo no soy alérgico, pero hace ya bastante tiempo que tengo algunos síntomas desde que llegué a esta ciudad, como picazón de garganta, de oído interno y de ojos, muy intenso. Consulté al médico y me dijo que era alergia, y que debía hacerme algunos estudios específicos. Lo que sí sé es que estuve en Brasil y en Colombia, y en ningún momento padecí de tal dolencia. Hace unos días visité Rosario y tampoco tuve síntomas; pero llegué aquí y al día siguiente ya estuve atacado, debiendo usar los medicamentos que me dio el doctor. ¿Qué dice Medio Ambiente de la provincia? ¿Hay algún contaminante que está en acción? Les agradeceré muchísimo si el diario se ocupa de investigar".

Problemas a solucionar

MARIA DE ALTOS DEL SAUCE

"Por medio de esta columna, me dirijo al presidente comunal, Sr. Vázquez: le solicito que se acerque a nuestra vecinal, en primer lugar para que vea el deterioro en que se encuentran los juegos para los chicos; y en segundo término para que intervenga en un caso de una casa lindante a la vecinal, en que hay un perro Dogo, el que es agresivo y que ya ha atacado a otros perros, que está siempre suelto, siendo una amenaza para cualquier persona. Gracias al diario".