Las elecciones están previstas para marzo
Spinozzi ratificó la decisión de participar de la interna del PJ
Mientras que el senador por General López ya ha salido al ruedo para participar del proceso interno, su otro eventual contrincante, Agustín Rossi, decidirá recién en el próximo mes sus pasos futuros.

El senador provincial Ricardo Spinozzi (PJ-General López) encabezó una reunión con referentes territoriales y militancia peronista de las 22 seccionales de la ciudad de Rosario, ante quienes ratificó su voluntad de participar en las elecciones internas para renovación de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, convocadas para el próximo 16 de marzo.

Del encuentro tomaron parte además dirigentes de sindicatos de Rosario y representantes de organizaciones sociales, de la juventud y barriales, ante los que Spinozzi dijo que "desde el momento en que hicimos pública la determinación de presentar una lista para la conducción del peronismo venimos recibiendo apoyos desde los 19 departamentos, lo que representa una muestra de la necesidad de los justicialistas de encontrar nuevas referencias para afrontar la reorganización de nuestro partido".

Dijo que el sector quiere "darle una oportunidad a los cientos de compañeras y compañeros que siempre aportaron con su trabajo y militancia al armado del peronismo santafesino, pero que nunca tuvieron la chance de participar en en instancias de conducción, tanto en el Consejo Provincial, como en las departamentales, los consejos de unidad básica y la Juventud Peronista".

El legislador sostuvo que "el peronismo santafesino tiene que darse una organización que sirva para encarar esta etapa de oposición responsable en la provincia, con renovación de cuadros pensando en el 2009 y el 2011 y que sirva como estructura política al proyecto nacional que encabezan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner".

Con Rossi

Luciano Leiva, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Sta Fe, manifestó su adhesión a la idea, ya expresada por otros dirigentes, de que Agustín Rossi sea el próximo titular del Partido Justicialista.

Afirmó que "Rossi expresa la posibilidad de abrir un proceso de renovación del partido fortaleciendo su identidad histórica, con clara conciencia de que el peronismo es un movimiento nacional y con la fuerza que a ello le ha dado en estos últimos años el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner".

El edil local subrayó que el jefe de la bancada de diputados nacionales kirchneristas "tiene todas las condiciones para asumir estas responsabilidades en la nueva etapa que vive la provincia de Santa Fe porque además de tener claras las ideas que expresan al peronismo, ha demostrado un gran respeto por las decisiones democráticas de las mayorías y una seria vocación por la política como construcción colectiva. Todo ello son condiciones que los nuevos tiempos exigen para convocar a todos los que quieran participar del proceso de cambio que vive el país".

Para Leiva "se ha abierto una etapa de crecimiento y de justicia social en el país que debe ser acompañada políticamente por un movimiento plural con eje en las ideas de los grandes movimiento populares que hicieron la historia grande de la Nación. El PJ debe ser una herramienta clave de ese movimiento, pero para ello tiene que recuperar el debate de ideas, la formación de cuadros y la movilización que lo caracterizaron en sus mejores momentos. Sin embargo, debe estar abierto a todas las expresiones que quieran sumarse a este proceso que ha recuperado la capacidad de decisión nacional y la esperanza en el desarrollo pleno de la sociedad argentina".